parentesis.com/

Atari celebrará sus 50 años poniendo a la venta ‘cajas sorpresa’ de NFT


Los usuarios que los compren, no sabrán de qué se trata; además, cada NFT tendrá un código, para que no pueda abrirse antes de la fecha programada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este año, Atari celebra 50 años desde que sus consolas llegaron por primera vez a manos de los usuarios, con lo que se convierte en una de las compañías más longevas en el terreno de los videojuegos; y por eso, planean celebrar en grande su primer medio siglo de existencia. 

 

Uno de los planes que han dado a conocer para la celebración es el lanzamiento de “loot boxes”, o cajas sorpresa, de NFT.

 

Los NFT que sacará a la venta Atari se conocen como GFTs, en alusión a la palabra "gifts" (regalos en inglés), es decir, se trata de NFT pensados para ser regalados. Lo interesante es que la compra de los mismos se realizará a ciegas, pues los usuarios no sabrán en qué consiste lo que están adquiriendo… por eso son cajas sorpresa.

 

Además, cada GFT tendrá un código, el cual impedirá que sean abiertos antes de la fecha programada en el archivo (la cual definirá Atari al crearlos). Cuando esa fecha llegue, el NFT se abrirá automáticamente y mostrará su contenido sorpresa. 

 

Atari lanzará 10 GFTs distintos, los cuales resumirán la historia de la compañía y serán creados por el equipo de Republic Realm. Estarán disponibles a partir del 1 de febrero y prometen que cada uno tendrá un rango de rareza particular, que puede ser "Común", "Raro" o "Épico", el cual, además, definirá su valor. 

 

Janine Yorio, CEO de Republic Realm, describe a este experimento como "tarjetas de felicitación de la siguiente generación", como "un certificado de regalo con más significado".

 

“¿Qué mejor manera de conmemorar el 50 aniversario de Atari que marcando el comienzo de una nueva era de innovación tecnológica al mismo tiempo que honramos la marca que impulsó la industria moderna de los videojuegos?”, dijo al respecto Wade Rosen, CEO de Atari.

 

Pero si eso de las compras a ciegas y los NFT no es lo tuyo, como parte de las celebraciones por su 50 aniversario, Atari también lanzará más títulos retro para su consola Atari VCS… y parece que esto suena como un mejor plan, ¿no?

Comenta:

separador de nota