parentesis.com/

Así fue el 2021 para los gamers, con los juegos de Electronic Arts


'2021: Un Año en Gaming de Electronic Arts' da un repaso por las preferencias de los usuarios en cuanto a los videojuegos de la compañía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque en 2021 se flexibilizaron las restricciones en cuanto al confinamiento por la covid-19, los usuarios continuaron jugando con sus títulos favoritos de videojuegos. Tan solo Electronic Arts reporta más de 500 millones de usuarios de todo el mundo, que se reunieron a lo largo de estos 12 meses para disfrutar de las diferentes experiencias de entretenimiento interactivo que la compañía ofrece.

 

Ante el fin de año que está cada vez más cerca, 2021: Un Año en Gaming de Electronic Arts es un repaso por lo que ocurrió a lo largo de este año entre la comunidad gamer de la compañía, con datos sobre los hábitos interesantes de los usuarios, sus equipos y personajes favoritos, cómo se involucraron y experimentaron el juego para crear sus propias formas de conexión.

 

Es interesante ver la gran diversidad que hay en el mundo de los videojuegos, desde los jugadores más casuales, hasta los gamers más apasionados, la forma en que disfrutan del juego y las razones por las que recurren a ellos como forma de entretenimiento son tan diversas como los propios usuarios. 

 

Así, mientras algunos jugadores construyeron comunidades en torno a su pasión compartida por competir en deportes y batallas, otros más buscaban explorar nuevos mundos, y también estaban quienes buscaban crear sus propios mundos y dar forma a sus propias experiencias virtuales.

 

¿Cómo y a qué jugaron en el 2021 los usuarios de Electronic Arts? 

La comunidad global de jugadores de Electronic Arts creció más este año. De las millones de personas nuevas que se unieron a la comunidad, la mayoría fueron de Europa (30%), seguido de Estados Unidos (25%), Asia Pacífico (22.5%) y América Latina (15.7%).

 

Las leyendas y los futbolistas reinan

Con más de 500 millones de jugadores activos en todo el mundo, ¿a qué jugaron más en 2021? Apex Legends y EA SPORTS FIFA fueron las franquicias más populares de Electronic Arts este año.

 

EA SPORTS se ha convertido en deporte

Con las actividades físicas en persona aún limitadas, EA SPORTS se convirtió en el deporte para muchos durante la pandemia. En 2021, se marcaron más de 26 mil goles en el futbol del mundo real y 50 mil balones fueron detenidos en la portería. Durante el mismo período, en FIFA 21, los jugadores marcaron más de 22 mil millones de goles y tuvieron más de 30 mil millones de balones atajados.
 

Las elecciones de los jugadores en el juego no siempre reflejan las clasificaciones deportivas de la vida real

Los aficionados crean y experimentan los videojuegos a su antojo, independientemente de las estadísticas reales y de quienes son los mejores deportistas. Este año, vimos interesantes selecciones de los atletas destacados y sus enfrentamientos. Por ejemplo:

- Erik Karlsson de los San Jose Sharks, quien actualmente no se encuentra entre los 50 mejores anotadores en la NHL, fue la tarjeta de jugador que más usuarios tiene en NHL 21.
- Joanna Jędrzejczyk vs Valentina Shevchenko, dos luchadoras femeninas, fue el tercer enfrentamiento más popular en UFC 4.

 

Los jugadores gustan de los títulos que estimulan la creatividad y la autocreación

En UFC 4, los jugadores crearon casi 7 millones de luchadores personalizados y hechos a la medida para competir en las peleas de este año. 

 

En Los Sims 4, los jugadores sumaron más de mil millones de horas jugadas y crearon 376 millones de Sims. Este juego destaca en momentos como los que se han vivido a lo largo de la pandemia, porque permiten crear un mundo único y compartir experiencias, al recrear reuniones familiares, de amigos y sociales a las que no en todos lados es posible asistir en persona. 

 

A lo largo del año, los videojuegos se han mantenido como una forma de entretenimiento interactivo que une a las personas a través de comunidades dedicadas y fandom. Ya sea que se trate de deportes o batallas, los juegos se convirtieron en un punto de reunión cuando las personas debieron permanecer aisladas. 

Comenta:

separador de nota