parentesis.com/

Así falló Microsoft en su intento de comprar Nintendo


Microsoft publicó la carta del intento fallido para adquirir Nintendo, spoiler alert: Mario se rió de la propuesta.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft publicó la carta del intento fallido de comprar Nintendo, te contamos la historia de la propuesta, de la cual, hasta Mario se rió.

 

Microsoft está celebrando el 20 aniversario de la consola Xbox y creó un Museo Metaverso interactivo en línea para conocer toda la historia de la consola y sus diferentes versiones, incluso puedes encontrar un museo personal con tu historial de juego.

 

En el Museo Metaverso de Xbox fue publicada, de forma parcial, la carta de intento de compra de Nintendo por parte de Microsoft, en 1999, firmada por el vicepresidente Rick Thompson y dirigida a Nintendo of America.

 

NO DEJES DE LEER: Lo mejor y lo peor de los 20 años de Xbox en el Museo Metaverso ¡Visítalo!

 

 

Así fue el intento fallido de Microsoft de comprar Nintendo

 

Como todas la buenas historias, esta anécdota ocurrió hace mucho, mucho tiempo –más de 20 años, para ser exactos–, dos años antes de que Microsoft lanzara la Xbox original. Todo comenzó cuando algunos miembros del equipo manifestaron su preocupación por incluir suficientes juegos para la nueva consola.

 

Entonces, alguien tuvo una brillante idea: intentar comprar Nintendo y problema resuelto. Kevin Bachus, el entonces director de relaciones con terceros de Microsoft para Xbox, recuerda así la reunión:

 

Steve Ballmer, el entonces director ejecutivo de Microsoft, hizo que un equipo de la empresa se reuniera con Nintendo para exponer la propuesta de ser adquiridos. Bachus recuerda que los ejecutivos de Nintendo simplemente se rieron a carcajadas por alrededor de una hora. 

 

 

En el Museo Metaverso podemos ver que, a pesar de la nota "Primavera 2000" en la parte inferior, la fecha en la carta es el 20 de octubre de 1999.

 

La carta, enviada por el entonces vicepresidente de hardware de Microsoft, Rick Thompson, al entonces vicepresidente ejecutivo de asuntos comerciales de Nintendo of America, Jacqualee Story, parece ser el seguimiento de la reunión de negocios entre Microsoft y dos de las figuras más importantes de Nintendo: el líder de hardware de Nintendo, Genyo Takeda, y el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi.

 

En la carta, Thompson dijo que "comprende las preocupaciones del Sr. Takeda sobre la posible asociación". También hace referencia directa a la consola "Dolphin" de Nintendo, que era el nombre en clave de lo que finalmente se lanzaría en 2001 como Nintendo GameCube.

 

Ahora sabemos que las consolas Xbox y GameCube originales (Dolphin en clave) terminarían siendo experiencias de juego muy diferentes.

 

Nintendo no aceptó la propuesta de Microsoft, y finalmente la consola PlayStation 2 de Sony dominó la cultura de los videojuegos durante la década siguiente.
 

Comenta:

separador de nota