parentesis.com/

Allison Road, un juego de horror indie, causa sensación


Tras la cancelación de Silent Hills, el juego de horror de Kojima y del Toro, un grupo de desarrolladores de Reino Unido busca retomar el concepto.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Silent Hills, el prometedor videojuego producido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro que Konami súbitamente canceló, tiene un “sucesor espiritual”. Se trata de Allison Road, un videojuego desarrollado por Lilith Ltd., un estudio británico de apenas seis desarrolladores que han logrado generar atención mediática mostrando solo 14 minutos de su creación.

 

 

La similitud entre Allison Road y P.T. –el demo con el que Konami anunció Silent Hills en Gamescom 2014– es hasta ahora el factor principal por el que Allison Road luce tan llamativo. Aunque el estudio desarrollador carece de página web, el video publicado en YouTube incluye una descripción con información relevante del título. En ella se revela que los 14 minutos de gameplay corresponden a la versión Alpha del juego –una versión temprana del desarrollo–, y que la trama del juego no estará ligada al concepto mostrado en el promocional. “Todo lo que ven aquí desde luego es trabajo en progreso; algunos de los arreglos del juego solo cumplen funciones decorativas, sin embargo, era importante para nosotros mostrarles cómo luce Allison Road cuando se juega”, cuentan los desarrolladores.

 

Nota relacionada: Amazon lanza un juego de horror para celulares.

 

Fuera del gameplay publicado en YouTube, poco se sabe sobre Allison Road, aunque a juzgar por la buena recepción que el título ha generado hasta hoy, es probable que el juego pueda llegar con buena fama a Kickstarter, la plataforma número uno para financiamiento de proyectos independientes, y donde otros titanes de la industria, como los japoneses Keiji Inafune y Yu Suzuki, han financiado sus obras.

Comenta:

separador de nota