parentesis.com/

'Alan Wake' llegará remasterizado en 4K para PlayStation, Xbox y PC, este otoño


El thriller clásico de culto estará disponible por primera vez para las consolas de Sony, de la mano de Epic Games.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este otoño (muy probablemente en octubre), Alan Wake, uno de los clásicos de culto más queridos en el mundo gamer, regresará con una versión remasterizada en 4K, que estará disponible para Xbox, PC y, por primera vez, también para PlayStation.

 

Alan Wake Remastered incluirá el juego base y las dos expansiones, tituladas The Signal y The Writer, además de los comentarios del director creativo, Sam Lake. El estudio promete que todo el juego tendrá mejores gráficas y estará optimizado para una resolución 4K.

 

Aunque Remedy Entertainment recuperó los derechos de publicación de este thriller en 2019 (antes los tenía Microsoft), esta vez es Epic Games el encargado de llevar la remasterización a las diversas plataformas

 

La saga de Alan Wake debutó en 2010, en exclusiva para Xbox 360, y un par de años más tarde llegó también para PC

 

A lo largo de la última década, Remedy ha mantenido vivo el legado de Alan Wake. Por ejemplo, en su juego Control incluyó varios guiños e incluso hubo un crossover completo con Alan Wake en su expansión AWE. 

 

Alan Wake Remastered será lanzado en algún momento del otoño de este año y llegará para PC por medio de Epic Games Store, además de contar con versiones físicas y digitales para Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5. La sinopsis del juego dice lo siguiente:

En este galardonado thriller de acción con calidad cinemática, el afligido autor Alan Wake se embarca en la desesperada búsqueda de su esposa perdida, Alice. Siguiendo los pasos de su misteriosa desaparición en un pueblo al Noroeste del Pacífico, Bright Falls, él empieza a descubrir páginas de una historia de terror supuestamente escrita por él, pero de las cuales no tiene ningún recuerdo.

Como dato interesante para los fans, este juego ha sido muy querido en México no sólo por su historia y jugabilidad, sino también por el doblaje, que incluyó como la voz de Alan Wake a René García.

 

René es un actor reconocido por prestar su voz para personajes populares de la talla de Vegeta, en Dragon Ball; Hyoga de Cisne, en Los Caballeros del Zodiaco; y Hanamichi Sakuragi, en Slam Dunk, entre varios más; además de que suele ser el encargado de doblar los personajes interpretados por actores tan queridos como Keanu Reeves, John Travolta y Ben Affleck.

Comenta:

separador de nota