parentesis.com/

¡Adiós Coca-Cola! Bobby Kotick deja su puesto de 10 años para dedicarse a Activision Blizzard


¿Después de una década, Bobby Kotick deja la junta directiva de Coca-Cola Company para dedicarse únicamente a los videojuegos? Aquí la razón principal.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de una década de trabajo en la junta directiva de Coca-Cola Company, Bobby Kotick deja su puesto, pero no para dedicarse únicamente a los videojuegos, te contamos la razón principal.

 

Este viernes Coca-Cola anunció que Bobby Kotick, CEO de la editorial de videojuegos Activision Blizzard, no se presentará a la reelección para su puesto en la junta directiva de la compañía refresquera.

 

He decidido no presentarme a la reelección para la junta directiva de The Coca-Cola Company para centrar toda mi atención en Activision Blizzard en este momento crucial mientras nos preparamos para nuestra fusión con Microsoft”, dijo Kotick, quien se desempeñó como director de la compañía. durante 10 años, dijo en un comunicado.

 

NO DEJES DE LEER: Jeff Bezos está feliz: Amazon duplicó ganancias por ventas en la pandemia

 

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, anunció que no se presentará a la reelección de la junta directiva de Coca-Cola Company para dedicar toda su atención a Activision Blizzard. “Ha sido un placer y un privilegio formar parte del directorio de Coca-Cola durante los últimos 10 años”, dijo Kotick.

 

 

Activision Blizzard trabaja para completar la venta a Microsoft por 68,700 millones de dólares, la mayor transacción tecnológica de Estados Unidos en la historia. El acuerdo se anunció en enero y Microsoft espera que se cierre en el año fiscal que finaliza el 30 de junio de 2023.

 

Kotick, de 58 años, es actualmente una figura controversial, en noviembre de 2021, The Wall Street Journal informó que mujeres de la compañía acusaron a Kotick de mala conducta, alegando que no compartió todo lo que sabía sobre el maltrato dentro de Activision con la junta directiva de la compañía. 

 

TIENES QUE LEER: Inician los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, sin atletas rusos ni bielorrusos

 

Este viernes, también se dio a conocer que la familia de un empleado que se suicidó ahora está demandando a Activision, alegando muerte por negligencia. Además, Kotick está acusado de haber financiado campañas republicanas en 2020, así como causas republicanas, a través de compañías secretas.

 

 

Coca-Cola tiene una relación financiera con Activision, pero la junta directiva del gigante de los refrescos determinó que la relación no era material, en parte porque los acuerdos de patrocinio representaban menos del 1% de los ingresos brutos de Activision, según un documento publicado por la empresa. Kotick recibió 340,003 dólares en compensación total por su trabajo en la junta de Coca-Cola en 2020, según la publicación.

 

NO DEJES DE LEER: Así es la campaña 'Escúchanos. Míranos' de WhatsApp con Anitta, Becky G y TINI

 

En enero, Microsoft proporcionó una declaración a Axios explicando que Bobby Kotick permanecerá como director ejecutivo de Activision Blizzard “como lo ha hecho durante los últimos 30 años”, peros eso podría cambiar una vez que se complete la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Comenta:

separador de nota