parentesis.com/

Ya puedes transmitir en vivo en YouTube con tu PS4


PlayStation lanza la versión 3.0 del software del PS4, que ahora permite transmitir en YouTube y subir videos a Twitter, entre otras funciones.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Ya está disponible la última actualización al software del sistema PlayStation 4. Sony agradeció a los participantes de la fase beta y compartió las novedades que se incluyen en la versión 3.0, las cuales están principalmente dirigidas a facilitar las características sociales del PS4.

 

A continuación mencionamos y explicamos las funciones que añade la versión 3.0 del firmware de PS4:

 

Compartir videos via Twitter – Comparte ese golazo que anotaste en FIFA, un momento épico o hasta un glitch inesperado gracias a nuevo ícono del menú Upload Video Clip que puedes encontrar entre Facebook y YouTube. El clip no puede ser de más de 10 segundos, pero contarás con al posibilidad para editar contenido más extenso. Para iniciar la grabación, simplemente presiona dos veces el botón Share y presiónalo de nuevo para terminar.

 

PlayStation Plus – PS4 añade una nueva sección dedicada al programa PlayStation Plus con un acceso mucho más sencillo, sólo hay que presionar el ícono Plus que encontraremos en la esquina superior derecha de la pantalla del dashboard. Aquí podrás administrar tu suscripción, ver los juegos gratuitos del mes y las ofertas exclusivas del programa Plus. Además, la sección incluye un historial de los juegos que has descargado con tu membresía, una función bastante útil si llevas algunos años pagando PS Plus.

 

YouTube – YouTube ya ofrece un servicio de streaming para gamers, y Sony integró esta opción al PlayStation 4. Ahora puedes transmitir tocando el botón Share y eligiendo tu cuenta de YouTube.

 

Capturas de pantalla PNG – Si prefieres el formato .PNG al .JPG, ya puedes elegir que tus capturas de pantalla estén en este formato. Sólo tienes que pulsar Compartir > Configuraciones de Compartir > Configuraciones de capturas de pantalla > Formato de imagen.

 

Eventos – Se agregó un menú para unirse a eventos al cual puede accederse desde el dashboard. Aquí puedes ver las actividades que se llevan a cabo de los títulos que más juegas. Así puedes inscribirte de una manera mucho más sencilla.

 

Mensajes y grupos de favoritos – Se implementaron mejoras a los mensajes y grupos. Ahora puedes crear grupos de favoritos para tener un mejor control de tus amistades en la PlayStation Network.

 

Comunidades – Puedes crear grupos de personas y comunidades con interés en un juego en particular, género favorito etc. Aquí contarás con un foro de discusión y la posibilidad de compartir capturas de pantallas.

 

 

Stickers – Utiliza stickers temáticos de títulos como Uncharted: A Thief’s End, Knack, LittleBigPlanet 3, Resogun, entre otros para utilizarse en conversaciones.

Comenta:

separador de nota