parentesis.com/

5 videojuegos que tal vez no sabías que cumplen 20 años en el 2021


Es inevitable, estamos envejeciendo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

En un ya lejano 2001, vieron la luz algunos de los videojuegos más icónicos de toda la década; mismos que marcaron la infancia de toda una generación.

 

No nos queremos poner nostálgicos, pero estos 5 juegos están a punto de cumplir 20 años (seguramente estás a punto de cumplir 30).

 

Grand Theft Auto III

 

GTA ya se había ganado el respeto de muchos fanáticos debido a su violencia, extrema para esa época. Sin embargo, fue GTA III el juego con el que Rockstar, estudio encargado de desarrollarlo, comenzó a crecer a pasos agigantados.

 

Después de dicho lanzamiento, realizado el 22 de octubre del 2001, varios juegos trataron de imitar su fórmula, pero ninguno consiguió el éxito de GTA III, que se convirtió en un título clásico y favorito de millones de jugadores al rededor del mundo.

 

Halo: Combat Evolved

 

Quién diría que Halo se convertiría en una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos. Pero como todo, el origen de este se dio en 2001, para ser más exactos, el 15 de noviembre, fecha que marco un antes y un después en esta industria.

 

No necesitamos contarte de que va, puesto que es uno de los juegos más populares del género de disparos en primera persona, pero no podemos negar que parece que fue ayer cuando llegábamos de la escuela, prendíamos la consola y disfrutábamos de largos ratos en la piel del Master Chief.

 

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

 

La secuela del popular videojuego llegó el 13 de noviembre de 2001. En esta entrega, dimos un salto considerable en cuanto a gráficos, debido a que fue creado para las consolas de 128 bits. Esto brindó la posibilidad de hacer modelos 3D mucho más realistas, con expresiones faciales mucho más reales y mayor detalle en los entornos.

 

Gracias a esto y a la gran historia, MGS2 se convirtió en una de las entregas favoritas de toda la franquicia para los fans.

 

Devil May Cry

 

Otra saga icónica de nuestra generación es Devil May Cry, que llegó al mundo el 23 de agosto del 2001 y maravilló a los jugadores debido a los cambios realizados por Capcom, estudio que tomó prestada la mecánica de exploración de otra franquicia legendaria, Resident Evil, pero que modificó algunos elementos como el Hack'n Slash, los demonios y una cámara en movimiento.

 

Final Fantasy X

 

Finalmente llegamos con un título RPG; Final Fantasy X se encuentra en el top de videojuegos más vendidos de la historia (con más de 10 millones de copias vendidas en el mundo), y que fue aplaudido prácticamente por unanimidad, tanto críticos como jugadores, gracias su increíble historia, sus misiones secundarias y minijuegos.

 

Lanzado al mundo el 19 de julio de 2001, la décima entrega de la serie Final Fantasy fue un éxito total y es uno de los mejores juegos lanzados hace 20 años.

Comenta:

separador de nota