parentesis.com/

Google lanza herramienta que acabaría con comentarios trolls


Perspective utiliza tecnología de aprendizaje automático para detectar si los comentarios de una publicación son contenido basura.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google anunció el lanzamiento de una nueva herramienta que facilita la labor de moderación de comentarios en páginas web. Se llama Perspective y utiliza tecnología de aprendizaje automático para detectar si los comentarios que acompañan una noticia o publicación son contenido basura, o como se les conoce comúnmente, publicaciones de trolls.

 

Según explica Google y su incubadora de proyectos Jigsaw, Perspective compara los comentarios de una publicación con miles difundidos en Internet. Si encuentra patrones que los relacionen con comentarios que anteriormente han sido catalogados como tóxicos, Perspective los etiqueta para que un editor humano verifique su contenido antes de que sean publicados.

 

La proliferación de comentarios basura en las publicaciones web se percibe como uno de los males intrínsecos a Internet. Incluso, ha provocado que varias páginas desactiven esta opción. IMDb, un portal especializado en entretenimiento televisivo, desactivó los comentarios de sus publicaciones porque filtrarlos era una tarea imposible.

 

El diario The New York Times, que recibe cerca de 11 mil comentarios diariamente, ya adoptó Perspective como herramienta para moderarlos. El periódico también cuenta con un grupo de editores que verifican el contenido de cada uno de ellos.

 

“El problema no solo impacta a los lectores en línea”, explicó el presidente de Jigsaw Hared Cohen. “Las empresas que difunden noticias quieren impulsar discusiones y participación alrededor de su contenido, pero encuentran que lidiar con millones de comentarios para encontrar aquellos que son abusivos o tóxicos les quita mucho dinero, tiempo y trabajo. Como resultado, muchos sitios han desactivo su sección de comentarios. Pero nos dicen que no es la solución que quieren. Creemos que la tecnología puede ayudar”.

 

Aunque por ahora Perspective solo analiza comentarios en inglés en busca de contenido ofensivo, la plataforma podría utilizarse para detectar otro tipo de patrones. “Podría identificar otras perspectivas, como comentarios insustanciales o fuera de tema”, añadió Cohen.

 

Nota relacionada: Facebook combatirá noticias falsas con más algoritmos

Comenta:

separador de nota