parentesis.com/

General Electric se enfocará en fabricar focos LED


Los focos LED tienen un consumo más energético que las lámparas fluorescentes. La decisión de GE podría abaratar el costo de esta tecnología.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

General Electric anunció que dejará de fabricar y vender focos fluorescentes compactos –conocidos como CFL en Estados Unidos– para enfocarse en la manufactura de focos LEDs, los cuales son mucho más eficientes en el gasto de energía. La compañía estima disminuir su producción de focos fluorescentes hacia finales de 2016.

 

La iluminación en el hogar suele utilizar tres tipos de focos. El más común sigue siendo el bulbo incandescente, utilizado debido a que es económico aun cuando su vida útil es corta, además que utilizan químicos venenosos como el mercurio para generar luz. La segunda opción son las lámparas fluorescentes, cada vez más comunes en los hogares debido a su menor consumo energético. La tercera opción, aún la más novedosa, son los focos LEDs. Este tipo de focos utilizan el mínimo de energía para funcionar, sin embargo, su precio es más alto en comparación a las demás opciones. La decisión de General Electric para enfocarse a la fabricación de esta última opción podría comenzar un declive en el costo de la iluminación LED para los consumidores.

 

Entre las razones que General Electric citó para tomar esta decisión se mencionaron el costo que disminuyó a un valor razonable, la capacidad de los LEDs por iluminarse instantáneamente así como para cambiar de color y las opciones de conectividad que suponen. No hay que olvidar que cada foco LED utiliza una tarjeta de circuitos, esto puede ser el comienzo para una gran cantidad de hogares inteligentes.

 

Nota relacionada: Lutron Caséta Wireless: iluminación inteligente para tu casa.

 

“Vamos a hacer que los LEDs sean más accesibles, comenzaremos a utilizar los focos de nuestras casas para algo más que iluminación. Creemos que los focos serán capaces de sentir o escuchar. De esta manera podrás tener nodos por toda tu casa”, mencionó Steve Pepe, gerente general de marketing.

Comenta:

separador de nota