parentesis.com/

Bill Gates invertirá en desarrollo de energía alternativa


El fundador de Microsoft desea que en 35 años logremos vivir sin emisiones de carbono.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Bill Gates está por anunciar un nuevo proyecto para la producción de energía limpia que involucra una de las sociedades de negocios más grandes, según adelanta ClimatWire. El objetivo es investigar nuevas fuentes de energía libres de carbono. Gates aportará miles de millones de dólares de su propio dinero ya que, a pesar de contar con una fundación, esta dedica sus esfuerzos a combatir la pobreza.

 

Cabe mencionar que tanto estas alianzas como el anuncio de Estados Unidos y otras naciones como India de duplicar sus esfuerzos en investigación y desarrollo de fuentes de energía alternativas, se dan poco tiempo antes de la próxima Cumbre anual del cambio climático que se llevará a cabo este año en París.

 

“Actualmente el mundo invierte unos cuantos miles de millones de dólares al año en la investigación de energía con cero emisiones de carbono. Deberían de estar invirtiendo dos o tres veces esa cantidad”, declaró Gates.

 

Tampoco es la primera vez que Gates invierte o muestra interés en tecnologías de energía alternativas. Una de las compañías apoyadas con su inversión, Terrapower, trabaja con reactores nucleares enfriados con sodio que podrían utilizar uranio como combustible. El fundador de Microsoft también ha hablado de combustibles químicos solares como un área de interés, así como la producción de energía eólica.

 

Nota relacionadaBill Gates bebe lo que minutos antes eran aguas negras.

 

“Hay docenas de ideas y tecnologías para hacerlas funcionar. Este es el tipo de proyectos que debería estar recibiendo mayor inversión”, remató el fundador de Microsoft.

Comenta:

separador de nota