parentesis.com/

Reseña: Tablet Galaxy Tab A de 8 pulgadas


La tablet más elegante y funcional con pantalla ocho pulgadas de Samsung.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Diseño práctico para la calle

 

Su tamaño y peso la hacen una estupenda opción para llevarla a la escuela, trabajo o de vacaciones. Tiene un grosor de 7.5 mm y un peso de 334 gramos, como ves no son dimensiones que no dificultan su portabilidad. Además en la parte trasera vemos un acabado que la hacen más fácil sujetarla y sus bordes curvos, también te dan mejor agarre.

 

Cuando se ve de lado, por el diseño tan elegante que tiene, nos hace recordar a la línea Galaxy, sólo que con la cámara más salida que en un smartphone.

 

Diversión con buen detalle

 

La pantalla de Galaxy Tab A de 8 pulgadas con resolución de 1024 x 768 pixeles y un aspecto 4:3, te permite leer con facilidad sitios de internet, libros, periódicos y revistas. Ya sea que la utilices de forma vertical u horizontal el contenido se ajusta perfectamente. Una ventaja son esas ocho pulgadas que tiene, todo lo verás con buen tamaño y no importa si usas lentes, en mi opinión no cansa la vista leer por un buen rato.

 

 

Gracias a la S Pen puedes redactar cartas o notas rápidas con facilidad. En ocasiones sí te da la impresión de estar escribiendo sobre un cuaderno; aunque en ocasiones la respuesta no es la que esperas y más si eres de los zurdos que tiende a mantener la mano presionada y un poco chueca, batallarás para escribir tu nombre.

 

Si buscas una tablet para niños, la Galaxy Tab A de 8 pulgadas añade el modo Kids, el cual tiene una muy buena selección de apps para los más pequeños. Si tienes un hijo de cinco años seguro lo mantienes entretenido y aprendiendo. Como ventaja, puedes limitar el tiempo de uso, así no se queda pegado a ella toda la tarde y deja de jugar o convivir.

 

Android Lollipop se complementa con las aplicaciones de Samsung, algunas de ellas son para poder sincronizar nuestra información con un smartphone o computadora. También tiene la opción de dividir pantalla para tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ideal para ver una foto y compartirla con amigos sin tener que cerrar ambas herramientas.

 

Fotos decentes

 

Honestamente no me gusta que las personas tomen fotos con sus tablets, hasta ahora no hay una que realmente se acerque a la calidad de un smartphone pero bueno, si eres de los que prefiere sacar su súper cámara profesional de ocho pulgadas, está bien… esta Galaxy Tab A tiene una cámara trasera de 5 megapixeles…

 

Si quieres tomar fotos con tu tablet adelante pero es mejor sacar el Galaxy S7, iPhone 6s o cualquiera que tenga más de 5 MP. Aunque graba video en HD no es el de mejor calidad, notarás el movimiento de la mano y si es en un entorno con poca luz, ya mejor toma fotos.

 

 

El desempeño que necesitas

 

Son pocas las tablets con Android Lollipop, por eso Samsung lleva la delantera en ese sentido y con la Galaxy Tab A de 8 pulgadas tendrás compatibilidad con todas las apps de Google Play. Cada una de las herramientas o juegos que le metas serán ejecutan sin problemas. 

 

La fluidez de trabajar o divertirte corre a cargo de un procesador quad-core a 1.2 GHZ y 2GB de RAM. En cuanto a la capacidad, es de 16GB pero te dejará poco más de 10GB para ti solito, aunque puedes aumentarlo con tarjetas microSD de hasta 128GB.

 

La batería es de 4200, que entra entre las más grandes para una tablet. La marca asegura que tendrás hasta 114 horas de audio, 13 horas de WiFi y 12 horas de videos, lo cual sí se acerca a esas cifras, si eres de los que ama las series en Netflix, puedes pasar por varios capítulos antes de que se agote.

 

 

Si te gustó esta tableta, la puedes adquirir aquí en Amazon

Comenta:

separador de nota