parentesis.com/

Viaja a Corea del Norte con 'El Juego de Calamar' y lo condenan a muerte


Un hombre introdujo la serie de Netflix a Corea del norte y fue condenado a muerte en la vida real, hay más detenidos; te contamos esta historia indignante.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un hombre fue condenado a muerte en Corea del Norte por introducir la serie de Netflix El Juego del Calamar al país, además, hay más involucrados; te contamos esta historia indignante de la vida real.

 

Autoridades norcoreanas ordenaron fusilar al hombre que llevó El Juego del Calamar a ese país, según publicó el medio local Radio Free Asia; y también impondrán fuertes castigos al resto de las personas involucradas.

 

NO DEJES DE LEER: Lo que llega a Netflix en diciembre de 2021

 

Resulta que El Juego del Calamar está prohibido en Corea del Norte y el hombre condenado a muerte pasó varias copias de la producción de Netflix, supuestamente llevadas en una memoria USB, lo cual se considera delito de contrabando.

 

 

Radio Free Asia informó que el hombre condenado contrabandeó El Juego del Calamar desde China y vendió copias en Corea del Norte. Las autoridades de dicho país también detuvieron a siete estudiantes de secundaria por comprar y ver la serie surcoreana.

 

Los acusados de comprar la serie fueron sentenciados a cadena perpetua y los que sólo la vieron realizarán trabajos forzados durante 5 años.

 

Además, como si lo anterior no fuera ya un exceso, los maestros y administrativos de la escuela de los estudiantes detenidos fueron despedidos y podrían ser desterrados.

 

 

De acuerdo con la información de la radiodifusora de Corea del Norte, la sentencia de muerte la ejecutará un pelotón de fusilamiento, pero no sabemos si ésta ya se llevó a cabo o cuándo se aplicará.

 

Algunos medios en India, señalaron que el hombre ya fue ejecutado por contrabandear en una USB la serie El Juego del Calamar, pero dicha información no es oficial, no ha sido confirmada ni publicada por las autoridades de Corea del Norte.

Comenta:

separador de nota