parentesis.com/

Rocketman: la película biográfica de Elton John


Te contamos todo lo que sabemos, hasta ahora, de la nueva biopic musical que se estrenará en mayo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Después del impresionante éxito que tuvo Bohemian Rhapsody, película biográfica del famoso cantante Freddie Mercury, las productoras voltearon a ver a los grandes iconos de la cultura popular para contar sus vidas en las cintas conocidas como biopics.

 

Ahora es el turno del aclamado cantante, compositor y pianista británico Elton John, quien tendrá su película biográfica en las salas de cine a finales de mayo de este año para mostrar su historia del cantante mientras prepara el lanzamiento de Honky Chateau, su revolucionario álbum de 1972, mismo que contenía el emblemático sencillo Rocket Man.

 

Tras algunas proyecciones previas, la película fue catalogada como una "historia humana, sin censura" y un "espectáculo musical que cuenta la historia de un niño prodigio convertido en una leyenda musical".

 

 

El actor encargado de interpretar al cantante es Taron Egerton, quien describió la película como "el primer musical con clasificación R del mundo" e insinuó que no será una película biográfica directa, además de confirmar va a hacerlo "todo" (llegando a aprender a tocar el piano), para interpretar de manera correcta al músico, quien quedó impresionado con la actuación de Egerton, asegurando que "no hay nadie mejor para interpretarme".

 

El reparto incluye a la estrella de Billy Elliot, Jamie Bell, quien interpreta a Bernie Taupin (compositor de Elton); Bryce Dallas Howard (Jurassic World), quien encarna a Sheila Eileen, madre de John; Richard Madden (Game of Thrones), quien da vida al manager de Elton, y Gemma Jones (El Diario de Bridget Jones), quien también está incluida en el reparto.

 

La película es dirigida por Dexter Fletcher, que recientemente intervino para hacerse cargo de Bohemian Rhapsody, tomando el lugar de Bryan Singer, mientras que Lee Hall (Billy Elliot), fue el encargado de escribir la historia.

 

Acá te dejamos el tráiler

 

 

La película llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 31 de mayo de 2019 y será clasificación R.

Comenta:

separador de nota