parentesis.com/

Paramount celebra el 50 aniversario de 'El Padrino', con el estreno de la trilogía en 4K Ultra HD


Revive este aclamado clásico ganador del Óscar, desde la comodidad de tu casa y con la mejor calidad de imagen, en tu servicio de streaming favorito.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Para celebrar el 50 aniversario de la obra maestra ganadora del Óscar, El Padrino, de Francis Ford Coppola, Paramount Pictures lanzará la épica trilogía en 4K Ultra HD, por primera vez en la historia. 

 

La trilogía remasterizada estará disponible a partir de este 22 de marzo, con las tres películas que han sido meticulosamente restauradas bajo la dirección de Coppola. Y el estreno llega justo a tiempo para la celebración de los 50 años de la primera película, que llegó al cine el 24 de marzo de 1972.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los estrenos que llegan a Disney Plus en marzo de 2022

 

En México, las películas El Padrino, El Padrino II y El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone se podrán disfrutar en plataformas de streaming como Apple TV, Cinépolis Klic, Amazon Prime Video, Google Play, Claro Video, Xbox, Totalplay e Izzi

 

Además de la trilogía en 4K, los servicios de streaming tendrán disponibles diversos materiales adicionales, mismos que variarán de una plataforma a otra.

 

La adaptación cinematográfica de Francis Ford Coppola​ de la novela de Mario Puzo nos habla del ascenso y caída de la familia Corleone; y las tres cintas que conforman la trilogía son admiradas como parte de las más grandes películas en la historia del cine.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los estrenos que llegan a Netflix en marzo de 2022

 

Respecto a este estreno remasterizado, el director Francis Ford Coppola dijo sentirse muy orgulloso de El Padrino, además de que estas películas definieron la primera etapa de su vida creativa. 

 

“En tributo al 50 aniversario, estoy especialmente orgulloso de que El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone, de Mario Puzo, también haya sido incluida, ya que captura la visión de Mario y la mía en definitivamente concluir esta épica trilogía”, comentó Coppola. 

 

“Es también muy satisfactorio celebrar este acontecimiento con Paramount, junto con los maravillosos fans que la han amado por décadas, nuevas generaciones que aún lo encuentran relevante hoy en día, y aquellos que la van a descubrir por primera vez”, agregó el aclamado director.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin trucos! Cómo ver series gratis en HBO Max

 

Remasterización de la trilogía de ‘El Padrino’ en 4K Ultra HD

Para el trabajo de remasterización, Paramount y la compañía productora de Coppola, American Zoetrope, emprendieron una laboriosa restauración de las tres películas, lo cual les tomó alrededor de tres años, en los que ocurrió lo siguiente:

 

- Se analizaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible para cada cuadro de las tres cintas.

- Se dedicaron más de 4,000 horas para reparar manchas, roturas y otras anomalías en los negativos de las películas.

- Se invirtieron más de 1,000 horas para una corrección de color rigurosa, con el fin de garantizar que las herramientas de alto rango dinámico respetaran la visión original de Coppola y el cinematógrafo Gordon Willis.

- Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, las pistas mono-originales en El Padrino y El Padrino: Parte II fueron restauradas.

- Todo el trabajo ha sido supervisado por Coppola.

 

TE PUEDE INTERESAR: Lista de series canceladas en 2022

 

Recientemente restauradas y remasterizadas en Dolby Vision, las tres películas de la histórica trilogía se estrenarán junto con HDR-10 en 4K Ultra HD Digital y 4K Ultra HD Blu Ray por primera vez.

Comenta:

separador de nota