parentesis.com/

Paramount Plus ya tiene casi 40 millones de suscriptores


El servicio de streaming sumó 6.8 millones de nuevos usuarios durante el último trimestre.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La plataforma de streaming Paramount Plus ha tenido un buen inicio de año, pues durante el primer trimestre de este 2022 sumó 6.8 millones de nuevos usuarios, con lo que está muy cerca de alcanzar los 40 millones de suscriptores en todo el mundo.

 

Además, las ganancias de la compañía también crecieron; mientras que los ingresos por suscripciones, tanto para Pluto TV como para Paramount Plus, han crecido un 95% cada año, los ingresos por publicidad aumentaron un 59% en este último trimestre.

 

TE PUEDE INTERSAR: Fortnite tendrá nuevo skin de Bruja Escarlata

 

La principal clave detrás de este crecimiento está en el fortalecimiento que la compañía ha hecho de su catálogo, que actualmente cuenta con alrededor de 30 mil episodios de series, 2,500 películas y 1,000 eventos deportivos en directo, además de noticias las 24 horas.

 

Además, Paramount Plus ha puesto especial empeño en ampliar y mejorar sus contenidos exclusivos, como el reciente estreno de la serie live-action Halo, inspirada en la exitosa franquicia de videojuegos; así como la llegada de la segunda temporada de Star Trek: Picard

 

TE PUEDE INTERSAR: 5 razones para escuchar: Batman Desenterrado

 

Por otro lado, Paramount Plus también ha sabido apelar a la nostalgia al sumar a su catálogo los reboots de series clásicas, como iCarly y Rugrats. Todo esto ha ayudado a que los usuarios consuman mucho los contenidos originales de la plataforma, según ha informado la propia compañía.

 

Así, mientras unos caen, otros crecen; pues recordemos que en los primeros resultados trimestrales de 2022, Netflix anunció que perdió suscriptores por primera vez en 10 años. La plataforma de streaming más popular hasta ahora tuvo una pérdida de 200,000 suscriptores, contrario a la proyección que tenía de sumar 2.5 millones de nuevos usuarios.

 

TE PUEDE INTERSAR: TE PUEDE INTERESAR: Blizzard anuncia 'Warcraft: Arclight Rumble', su nuevo videojuego para móviles

 

A pesar de esa pérdida, Netflix se mantiene como la plataforma de streaming con mayor número de suscriptores en el mundo, y actualmente cuenta con 221.6 millones de usuarios. Sin embargo, sus competidores están creciendo y muy de cerca, en el segundo lugar, está Amazon Prime Video, con 200 millones de usuarios.

 

En tercer lugar aparece Disney Plus, con 129,8 millones de usuarios activos; el cuarto lugar es para HBO Max, con 76.8 millones de suscriptores; y el top 5 cierra con Paramount Plus y sus cerca de 40 millones de usuarios activos en el mundo.  

 

TE PUEDE INTERSAR: 'Círculo de Twitter', la nueva función para crear una lista con tus twitteros favoritos

Comenta:

separador de nota