parentesis.com/

Netflix supera sus pronósticos, con 213 millones de suscriptores globales en el tercer trimestre


Entre julio y septiembre, la plataforma sumó 4.28 millones de nuevos suscriptores, en parte, gracias al éxito de ‘Squid Game’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, Netflix informó que logró superar la meta de nuevos suscriptores que había establecido para el tercer trimestre de este año. Entre julio y septiembre, el gigante del streaming sumó 4.28 millones de nuevos suscriptores, cuando su pronóstico era de 3.5 millones de nuevas membresías.

 

De esta manera, la plataforma alcanzó el total de 213.56 millones de suscriptores globales en el tercer trimestre de 2021, cuando su pronóstico decía que llegaría a los 212.68 millones de suscriptores.

 

El crecimiento de Netflix también se ha visto reflejado en la bolsa, pues las acciones de la compañía subieron un 18% en lo que va del año, alcanzando el crecimiento del mercado en general sólo en las últimas semanas, gracias al optimismo en torno a Squid Game, o El juego del calamar en español.

 

"Netflix permite a los creadores llegar a un público más amplio y ofrece a nuestros miembros una selección aún mayor de historias para disfrutar. No hay mejor ejemplo de esto que Squid Game, una historia coreana única que capturó por primera vez el espíritu de la época en Corea y luego a nivel mundial", dijo la compañía en una carta dirigida a los accionistas donde además, señaló que la demanda es "alta" para los productos de consumo dirigidos al fandom de Squid Game, y "esos artículos están en camino a la venta al por menor ahora".

 

El gran éxito del tercer trimestre de Netflix, sin duda, fue Squid Game, sin embargo, la serie surcoreana debutó a mediados de septiembre, a dos semanas de que concluyera el trimestre, por lo que se espera que su verdadero impacto se refleje a inicios del próximo año, cuando se den a conocer los números del cuarto trimestre, donde se prevé que Netflix supere los 222 millones de suscriptores, lo que significaría una adición de 8.5 millones de usuarios en el cuarto trimestre… suena ambicioso, pero muy posible dada su tendencia de crecimiento hasta ahora.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Instagram permitirá publicar directamente desde la versión de escritorio

 

Netflix ya había anunciado que la audiencia de Squid Game destronó a su anterior serie original más popular, Bridgerton, pues 142 millones de cuentas vieron Squid Game en las primeras cuatro semanas de su estreno, lo que sería casi el doble de las que vieron Bridgerton, que alcanzó los 82 millones en el mismo lapso.

 

Así, a pesar de la llegada de nuevos competidores, como  Disney Plus y HBO Max, Netflix mantiene su crecimiento, incluso a pesar del alza en sus costos en algunas regiones; y eso, en buena medida se debe a su vasta oferta de producciones originales que logran mantener enganchado a toda clase de públicos.

Comenta:

separador de nota