parentesis.com/

Netflix prepara la sexta temporada de Black Mirror


Según un reporte de Variety, el servicio de streaming ya tiene en proceso de desarrollo una nueva entrega de la serie distópica de ciencia ficción.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace ya tres años que se estrenó la quinta temporada de Black Mirror, la aclamada serie distópica de ciencia ficción que se transmitió por Netflix; ahora, un reporte de Variety indica que la serie de antología está por regresar, pues el servicio de streaming ya dio luz verde a una sexta temporada.

 

Por ahora no hay muchos detalles al respecto, pero el reporte indica que el casting está en progreso y que la nueva temporada podría tener más episodios que la quinta, que se quedó sólo con tres historias. Además, se dice que los nuevos capítulos tendrán un alcance más cinematográfico que los anteriores.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tenemos el primer tráiler y fecha de lanzamiento de la tercera temporada de 'The Boys'!

 

Aunque las primeras tres temporadas de Black Mirror fueron aclamadas por sus incisivas críticas en torno al manejo de la tecnología y el rumbo al que ésta podría conducir a la humanidad, los críticos se mostraron un tanto duros con las últimas dos, alegando que sus críticas se habían suavizado o caído en lo mismo que ya se había mostrado. 

 

Ahora, el largo tiempo transcurrido entre temporadas podría haber ayudado al equipo creativo a desarrollar ideas y guiones más impactantes. Sin embargo, el retraso en la producción de una nueva temporada no se debe meramente a razones creativas, sino a un problema de derechos; y es que, en enero de 2020, el creador de la serie, Charlie Brooker, y la productora ejecutiva, Annabel Jones, dejaron su productora House of Tomorrow, que contaba con el respaldo de Endemol.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las 7 novedades top que promete Uber

 

El dúo creó una nueva productora, Broke and Bones, que rápidamente llegó a un acuerdo a largo plazo con Netflix. Sin embargo, Endemol retuvo los derechos de Black Mirror, lo que significa que Brooker y Jones no pudieron producir más episodios hasta que ellos o Netflix llegaron a un acuerdo con el nuevo propietario de Endemol, Banijay Group.

 

Mientras tanto, Brooker y Jones han desarrollado otros proyectos para Netflix. Crearon un especial de revisión anual llamado Death to 2020  (un giro en la serie Wipe anterior de Brooker), que tuvo una secuela el año pasado. Brooker también estuvo detrás de un proyecto animado interactivo llamado Cat Burglar, que requería que los espectadores respondieran correctamente las preguntas de trivia para avanzar en la historia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Según los reportes, Apple ya está probando el puerto de carga USB-C en el iPhone

 

Black Mirror debutó en el Canal 4 del Reino Unido en 2015 y desde entonces ha ganado ocho premios Emmy, entre otros galardones, además de que tuvo su capítulo interactivo, titulada Bandersnatch, que fue una de las primeras incursiones de Netflix en la programación interactiva.

Comenta:

separador de nota