parentesis.com/

Netflix mejora el sonido de sus películas y series


La plataforma aumentará el "bitrate" en los contenidos con Dolby Digital 5.1 y Dolby Atmos.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Netflix liberó una nueva característica llamada “audio de alta calidad” (high-quality audio) a través de la que los usuarios podrán disfrutar de las series y películas tal y como fueron concebidas y planeadas por sus creadores, productores y guionistas, indicó la cadena a través de su blog oficial.

 

La compañía anunció esta mañana la nueva característica, que se enfoca en ofrecer a sus espectadores una experiencia de audio con una tasa de bits más alta para dispositivos que admiten 5.1 o Dolby Atmos. Según Netflix, la tasa de bits real que recibe cada usuario depende de su conexión y equipo.

 

El audio de alta calidad no sólo ofrece una mayor tasa de bits, sino que también puede adaptarse a la velocidad de su conexión a Internet al aumentar o disminuir esa tasa de bits.

 

El audio de alta calidad se está extendiendo a televisores y cajas conectadas con soporte para 5.1 o Dolby Atmos. Los dispositivos con 5.1 recibirán una tasa de bits de 192 a 640 kilobits por segundo. Si eres un suscriptor de Netflix Premium y tienes un dispositivo Atmos, la reproducción estará entre 448 y 768 kbps.

 

El blog de tecnología de Netflix brinda más detalles sobre la función, señalando que el sonido de alta calidad no tiene pérdidas, sino que es "perceptualmente transparente", lo que significa que, aunque el audio está comprimido, no se puede distinguir de la fuente original, afirma Netflix. 

 

"A menudo, la sutileza del sonido puede pasar desapercibida, pero tiene un profundo impacto en la atmósfera de una escena y cambia fundamentalmente la forma en que un espectador responde a ella", escribe la compañía, y añade que "apoyar y cumplir la visión de nuestros socios creativos siempre ha sido importante para nosotros, y el sonido es algo en lo que nos hemos centrado realmente".


La función del Audio en Alta Calidad entra en función desde hoy y comenzara a extender a los televisores gradualmente.

 

Nota relacionada: Netflix sube sus precios en México

Comenta:

separador de nota