parentesis.com/

Netflix anuncia los principales estrenos que llegarán en 2022, como parte de su sello Geeked


Destacan los estrenos de 'Stranger Things 4', el live action de 'The Sandman' y el spin-off 'The Witcher: Blood Origin'.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque Netflix todavía tiene algunos grandes lanzamientos pendientes en lo que resta del año, como la película Don't Look Up, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, así como la segunda temporada de The Witcher, el servicio de streaming ya se está reparando para arrancar el 2022 con todo, y comparte su lista de series y películas que se lanzarán el próximo año.

 

Entre los estrenos, que forman parte del sello Geeked de la plataforma, destacan la temporada 4 de Stranger Things, la adaptación de acción real The Sandman, basada en los cómics de Neil Gaiman, y The Witcher: Blood Origin, el spin-off de la exitosa serie protagonizada por Henry Cavill.

 

También llegarán a Netflix la segunda temporada de Alice in Borderland, Locke & Key temporada 3, The Umbrella Academy temporada 3, además de las adaptaciones de juegos, como The Cuphead Show, una serie de acción en vivo de Resident Evil, la adaptación animada de Magic: The Gathering, y Cyberpunk: Edgerunners, una serie de anime del estudio japonés Trigger, cuya historia está ambientada en el universo del videojuego Cyberpunk 2077.

 

En la lista también están Army of the Dead: Lost Vegas, que es la precuela de la serie animada Army of the Dead, de Zack Snyder; y el regreso de la narración magistral de Mike Flanagan, el creador de Midnight Mass y Haunting of Bly Manoron, que en 2022 estrenará The Midnight Club.

La mayoría de los lanzamientos aún no tienen fechas específicas de estreno, por lo que Netflix recomienda mantenerse al pendiente de sus redes sociales, sobre todo de los canales de Netflix Geeked, donde se compartirá toda la información al respecto. Y ahora, sin más, aquí está la lista de los principales estrenos de producciones originales, que llegarán a Netflix en 2022.

 

Estrenos programados para enero y febrero de 2022

Archivo 81 - 14 de enero

Con una historia original inspirada libremente en un popular podcast, Archivo 81 es una serie de terror sobrenatural que sigue al archivista Dan Turner, quien acepta restaurar unas cintas de video grabadas en 1994. Al hacerlo, descubre que se trata de la obra de la documentalista Melody Pendras y se sumerge en la investigación de un peligroso culto en el edificio de departamentos Visser. Poco a poco, Dan se obsesiona con indagar qué le ocurrió a Melody y se convence de que puede rescatarla del horroroso final que ella tuvo 25 años atrás. 

 

Venir del frío - 28 de enero

Durante unas vacaciones en Europa con su hija, Jenny, una madre soltera estadounidense, descubre que su vida ya no será la misma, luego de que el FBI la obliga a enfrentar su pasado como espía rusa y producto de un experimento secreto de la KGB que la dotó de habilidades especiales. Después de que una serie de misteriosos incidentes criminales sugiere que alguien con sus mismas habilidades está asesinando personas inocentes, se ve forzada a dejar su bajo perfil para detener a ese enemigo público o arriesgarse a perder la familia y la nueva vida que construyó. 

 

Cómo criar a un superhéroe: Temporada 2 - 1º de febrero

Esta serie sigue la historia de Nicole y su hijo Dion, cuando el niño comienza a manifestar habilidades misteriosas de superhéroe. Dos años después de derrotar al hombre torcido, la temporada 2 nos muestra cómo Dion continúa perfeccionando sus poderes. Tras hacer amistad con el nuevo estudiante Brayden –otro chico con poderes– una serie de eventos alarmantes tienen lugar, y Dion descubre que el peligro aún acecha, por lo que él y su madre deberán no sólo salvarse a sí mismos, sino también a toda la ciudad de Atlanta.

 

Vikingos: Valhalla - 25 de febrero 

Ambientada hace más de mil años y más de cien años después del final de la serie original Vikingos, a inicios del siglo XI, Vikingos: Valhalla narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás existieron: el legendario explorador Leif Eriksson, su vehemente y obstinada hermana Freydis Eriksdotter y el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson. Cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un punto de ruptura sangriento y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas contrapuestas, estos tres aventureros se embarcan en un viaje épico, mientras luchan por la supervivencia y la gloria. 

 

Estrenos que llegarán a lo largo del 2022

Estos estrenos aún no tienen una fecha definida de estreno, por lo que están ordenados alfabéticamente.

 

Alice in Borderland: Temporada 2

Está de regreso la épica serie de acción en vivo, adaptada del exitoso manga de Haro Asō, donde un grupo de jóvenes son forzados a jugar para sobrevivir en el misterioso mundo de Borderland. Para desentrañar los misterios de Borderland y regresar a su mundo, Arisu, Usagi y sus compañeros tienen que avanzar a la siguiente etapa, donde les aguardan juegos aún más aterradores. ¿Podrán finalmente arrojar luz sobre los misterios de Borderland?

 

Estamos muertos

Es la historia de un grupo de personas atrapadas en una escuela, donde se propaga un virus zombi, y de quienes luchan por salvarlas mientras las situaciones más extremas tienen lugar.

 

Army of the Dead: Lost Vegas

La serie animada relata los orígenes de Scott (Dave Bautista) y su equipo de rescate cuando Las Vegas cae ante un misterioso brote de zombis. Zack Snyder estará a cargo de la dirección de dos episodios y Meduzarts Animation Studio será el estudio de animación.

 

¡El show de Cuphead!

Esta comedia de personajes únicos cuenta las peripecias del impulsivo Cuphead y su hermano Mugman, quien es cauteloso pero fácil de convencer. Ellos siempre se han apoyado a lo largo de sus muchas desventuras en su hogar surrealista en las Islas Tintero. La nueva serie profundizará en los personajes y el mundo de Cuphead, con un estilo de animación inspirado en los dibujos animados clásicos de Fleischer, de la década del 30.

 

Cyberpunk: Edgerunners

La serie animada cuenta, en diez episodios, una historia independiente del juego Cyberpunk 2077, acerca de un niño de la calle que intenta sobrevivir en una ciudad del futuro, donde todos están obsesionados con la tecnología y la modificación de los cuerpos. Como no tiene nada que perder, elige proteger su vida convirtiéndose en un “edgerunner”, una especie de mercenario, también conocido como cyberpunk. La reconocida empresa de animación, con sede en Japón, Studio Trigger, será el estudio de animación de la serie y dará vida al mundo de Cyberpunk con su característico y vibrante estilo.

 

First Kill

Cuando llega el momento de que la adolescente Juliette cobre su primera víctima para poder reclamar su lugar en una poderosa familia de vampiros, pone la mirada en Calliope, la nueva chica del pueblo. Pero, para sorpresa de Juliette, Calliope es una cazavampiros de una familia de renombrados exterminadores. Cada una descubrirá, para su mala suerte, que aniquilar a la otra no será tan fácil, como sí lo será caer en sus respectivos trucos. 

 

Locke & Key: Temporada 3

La familia Locke descubre más magia dentro de Casa Llave, mientras que una nueva amenaza —la más peligrosa hasta ahora— se cierne sobre Matheson y trae consigo sus propios planes para las llaves.

 

Magic: The Gathering

Se trata de la nueva serie animada de Entertainment One (eOne), el estudio de entretenimiento global de Hasbro, basada en los personajes y mundos fantásticos de Magic: The Gathering –el juego de cartas para PC y dispositivos móviles–, así como su estrategia de juego cautivadora.

 

The Midnight Club

Una nueva serie de terror de Mike Flanagan y Trevor Macy (La maldición de Hill House; Misa de medianoche) basada en las obras creativas del autor de bestsellers, Christopher Pike. 

 

Resident Evil

Es una serie live action que contará una nueva historia, basada en la legendaria franquicia de videojuegos de Capcom, donde, casi 30 años después del descubrimiento del virus T, un nuevo brote revela los secretos más oscuros de la Corporación Umbrella. 

 

Sandman

Sandman es una nueva serie de fantasía oscura basada en la serie de cómics creada para DC por Neil Gaiman (Good Omens; Coraline y la puerta secreta). Sandman sigue los pasos de Morfeo, el dios del sueño, y su impacto en el mundo, mientras trata de corregir los errores cósmicos y humanos que cometió durante su existencia. El resultado es una rica combinación de mito moderno y fantasía oscura, donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección.

 

Stranger Things 4 - se estrena a mediados del 2022

En verano del 2022 llegará la cuarta entrega de Stranger Things, la aclamada serie que es un homenaje a las películas de género de la década de los 80, que marcaron a una generación. Está ambientada en Hawkins, Indiana, un pueblito aparentemente normal, donde se esconde un enorme misterio sobrenatural, además de experimentos secretos del Gobierno y un peligroso portal que conecta nuestro mundo con un reino poderoso pero siniestro. 

 

The Umbrella Academy: Temporada 3

El mismo día, en 1989, cuarenta y tres niños nacieron, inexplicablemente, de mujeres que el día anterior no presentaban signos de embarazo. Siete de ellos fueron adoptados por un multimillonario, que luego decidió fundar la Academia Umbrella. En 2019, la distanciada familia se reúne tras la noticia del misterioso fallecimiento de su padre, pero comienza a fracturarse una vez más, debido a sus personalidades y habilidades tan distintas, sin mencionar la inminente amenaza de un apocalipsis mundial.

 

The Witcher: Blood Origin

En un mundo élfico, 1200 años antes del mundo de Geralt de Rivia, The Witcher: Blood Origin contará una historia perdida en el tiempo: la creación del brujo prototípico y los eventos que llevaron al momento crucial de la Conjunción de las Esferas, cuando los universos de los monstruos, los hombres y los elfos se fusionaron en uno.

Comenta:

separador de nota