parentesis.com/

Netflix Vs. Disney+: La batalla por el primer lugar en streaming


Disney+ dice que pronto podría superar a Netflix en número de usuarios y posicionarse como el principal servicio de streaming.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Actualmente, Netflix es el principal servicio de contenidos de streaming, pero Disney Plus sigue creciendo y, de acuerdo con sus proyecciones, dentro de poco superará a Netflix. Te contamos cómo espera podría Disney ganar la batalla por los suscriptores de streaming.

 

Disney + fue lanzado en noviembre de 2019, primero en Estados Unidos y después en Canadá, para luego expandirse en América latina y Europa; y hasta el día de hoy no ha parado de crecer en número de usuarios suscritos.

 

Netflix es la plataforma de streaming que cambió el consumo de contenidos en televisión y en el cine, ahora tiene más de 200 millones de suscriptores. Es considerado un precursor y en su servicio se basaron el resto de las ofertas que explotaron a partir del confinamiento debido a la pandemia de COVID-19. 

 

NO DEJES DE LEER: Mira el primer tráiler de ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City’

 

 

Por su parte, Disney Plus cuenta con más de 110 millones de usuarios y este 2021 está a punto de superar su objetivo inicial de 60 millones de nuevos suscriptores para 2024. Por lo que ahora nadie duda que pronto pueda superar a Netflix.

 

Con base en las proyecciones de los expertos, en los próximos años, sólo tres plataformas de streaming tendrán inscritos a la mitad de los usuarios. Y Disney Plus augura ser el principal servicio, por encima de Netflix, en el año 2025. 

 

 

Las proyecciones de Disney Plus se basan en su conquista del mercado asiático, al cual entrará mediante Hotstar. Sin embargo, nadie cree que Netflix se vaya a quedar con los brazos cruzados para ser removido del primer puesto.

 

Por lo que será interesante ver qué tienen que ofrecer ambas plataformas a los usuarios en los próximos meses y años, para hacer la diferencia y quedarse con la mayor cuota de mercado. De hecho, recientemente, vimos a Netflix ofertar su servicio de streaming de forma gratuita en Kenia, para atraer más suscriptores.
 

Comenta:

separador de nota