parentesis.com/

Las series de Marvel que se van de Netflix en marzo


'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Punisher' y 'The Defenders', sólo estarán disponibles hasta el 28 de febrero en la plataforma de streaming.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si en tu lista de series por ver en Netflix tienes títulos como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher yThe Defenders, será mejor que te apresures y empieces a maratonear, porque todas estas producciones basadas en los personajes de Marvel, sólo estarán disponibles en la plataforma de streaming hasta el 28 de febrero, y a partir del 1 de marzo quedarán fuera del catálogo.

 

En estos días, se anunció que, en regiones como Reino Unido y Estados Unidos, las series mencionadas aparecen con un aviso que indica que el último día que estarán disponibles en Netflix será el 28 de marzo, y este viernes, dicho aviso apareció también para los usuarios en Latinoamérica, incluyendo México.

 

A pesar del éxito que tuvieron estas series, en especial la de Daredevil, en 2018, Netflix decidió cancelarla, junto con otras dos series de Marvel, Iron Fist y Luke Cage; un año más tarde, Jessica Jones y The Punisher tuvieron el mismo destino. 

 

Todavía no se ha anunciado qué pasará con estos contenidos una vez que queden fuera de la plataforma de Netflix, sin embargo, ahora que Disney y Marvel Studios han recuperado los derechos de los personajes que aparecen en ellas, lo más probable es que se transmitan a través de Disney Plus o bien, debido al mayor grado de violencia que incluyen, a su compañía hermana Star Plus, en el caso de Latinoamérica, o Hulu en otras regiones.

 

La salida de las series de Marvel de Netflix se da poco después de que Matt Murdock, identidad del Daredevil que interpreta Charlie Cox, apareciera en un breve cameo en Spider-Man: No Way Home, la más reciente cinta del Universo Cinematográfico de Marvel; mientras que Kingpin, el villano de Daredevil a quien da vida el actor Vincent D'Onofrio, también tuvo una participación en la serie de Hawkeye, que también pertenece al UCM.

 

Por ahora, más allá de los avisos que se despliegan al reproducir las mencionadas series en Netflix, no hay un anuncio oficial de parte de esta plataforma de streaming respecto a la salida de las series de Marvel; sin embargo, no es una decisión sorpresiva, pues desde que se estaba preparando el lanzamiento de Disney Plus, el entonces director ejecutivo, Bob Iger, dijo que la compañía llevaría sus contenidos propios al servicio; y es algo que ya está sucediendo.

 

Por otro lado, esto no significa que Netflix vaya a perder todo su contenido relacionado con personajes de Marvel, pues otras series como Agents of SHIELD y algunas animadas, como X-Men y Lego Marvel, no tienen el mensaje con la fecha límite para verlas, lo que significa que, al menos por el momento van a continuar en la plataforma.

Comenta:

separador de nota