parentesis.com/

Éstas son las películas que más miedo dan en Netflix


Según datos de la plataforma, estos filmes de terror resultan demasiado "insoportables" para verse completos.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Es probable que los fans del cine de terror ya sepan sobre Verónica, película española catalogada entre lo más terrorífico en Netflix, al grado que muchos usuarios no han podido terminar de verla.

 

Al parecer, es algo común en la plataforma de video en streaming, así que la compañía compartió otros filmes que provocan un efecto similar.

 

El criterio de evaluación fue que los usuarios vieran al menos un 70% de las películas, para luego suspenderlas de forma masiva antes de llegar al final.

 

 

Cabe mencionar que no todas se encuentran en el catálogo de Netflix para México (las que sí lo están al momento de la redacción, están marcadas por un asterisco). Sin embargo, si quieren pasar una noche perturbadora con cine de terror, todo parece indicar que éstas son opciones viables:

 

- Voraz (Raw)*

- México Bárbaro*

- Piraña (Piranha)*

- Jeruzalem*

- La cabaña del miedo (Cabin Fever)

- Carnage Park

- Vagina dentada (Teeth)

- El conjuro (The Conjuring)

- The Human Centipede 2: Full Sequence

- Conjuros del más allá (The Void)

 

Aunque Netflix afirma que los usuarios no terminaron de ver dichas películas por miedo, es importante señalar que no hay una manera de distinguir si ése fue en verdad el factor determinante (en lugar de la calidad del filme u otro elemento externo).

 

Según Netflix (vía Forbes), si a una persona no le gusta una película, la detendría mucho antes de cruzar el umbral del 70%.

 

Esto habría de contrastarse con los agregadores de calificaciones como Rotten Tomatoes. Algunas obras en la lista, como La cabaña del miedo, tienen 0% de aprobación, mientras que Voraz alcanza el 90%.

 

Comenta:

separador de nota