parentesis.com/

El popular juego ‘Preguntados’ se convertirá en la próxima serie interactiva de Netflix


La serie, titulada 'Trivia Quest', se estrenará el 1 de abril y en ella los espectadores deberán responder correctamente las trivias para que la historia avance.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Netflix anunció el próximo estreno de una nueva serie interactiva, que esta vez estará basada en el popular juego de Trivia Crack, que en Latinoamérica conocemos como Preguntados.

 

La nueva serie tendrá el título de Trivia Quest y en ella, los espectadores tendrán que participar en trivias –como las del juego del cual surge–, que deberán responder correctamente para que la historia siga avanzando.

 

Así, con ayuda de los espectadores y su habilidad y conocimientos para responder, tanto Willy, el protagonista de la historia, como sus amigos podrán escapar del encierro en el que los tiene cautivos el villano, llamado Evil Rocky; como consecuencia, al dar las respuestas acertadas también se ayudará a salvar a los habitantes de Trivia Land de las malvadas garras de este villano.

 

La nueva serie interactiva de Netflix, Trivia Quest, se estrenará el próximo 1 de abril, y cada día se lanzará un nuevo capítulo, hasta completar una temporada de 30 episodios, es decir, todo el mes con uno nuevo cada día. 

 

Cada episodio incluirá 24 preguntas de trivia (12 fáciles y 12 difíciles, según informa Netflix) en un formato de opción múltiple. Las categorías de las mismas incluyen temas variados, de modo similar a lo que ocurre en el juego de Preguntados, con categorías como ciencia, entretenimiento, deportes, arte, geografía e historia. Y no te preocupes, que si te equivocas no es el fin, pues podrás responder las preguntas nuevamente.

 

Al respecto, Andy Weil, vicepresidente de series de comedia y programación interactiva en Netflix, comenta que cada prueba de la serie "tiene un final definitivo, pero no queremos contarte demasiado sobre eso todavía. Tendrás que jugar para verlo". Y agrega que Trivia Quest forma parte de los planes de Netflix para expandir su proyecto de juegos móviles.

 

Trivia Quest llega como un nuevo intento para explorar el terreno de las series interactivas, luego de que Netflix incursionara en él con Black Mirror: Bandersnatch, donde los espectadores tomaban decisiones a lo largo de la trama para llegar a uno de los diferentes finales disponibles; y Cat Burglar, una serie animada interactiva, donde los espectadores deben elegir la respuesta correcta, para ayudar a un gato ladrón a escapar de un perro guardián y así robar valiosas pinturas de un museo.

 

La nueva serie Trivia Quest se podrá disfrutar en teléfonos y tabletas con Android; iPhones, iPads y iPod Touch; televisores inteligentes, decodificadores y consolas compatibles; así como en la web.

 

Los dispositivos que actualmente no son compatibles incluyen Apple TV, algunos dispositivos Chromecast (sin incluir aquellos con Google TV), pantallas táctiles Tesla, navegadores que usan Silverlight y la aplicación Netflix en Windows. 

 

Comenta:

separador de nota