parentesis.com/

Documentales sobre mariguana en Netflix


Te compartimos cinco documentales sobre la cultura de la mariguana, la música, el mercado ilegal, las investigaciones de la CIA, y también sobre el monchis.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Te compartimos cinco documentales sobre la cultura de la mariguana, la música, el mercado ilegal, las investigaciones de la CIA, y también sobre el monchis.

 

1. La hierba más verde

 

La hierba más verde, es la historia de la marihuana en los Estados Unidos, pero desde una nueva perspectiva. Este documental sobre el cannabis abre el debate sobre la legalidad o la criminalidad de su consumo. Está dirigido por el artista pionero del rap y hip hop Fab 5 Freddy. 

 

NO DEJES DE LEER: Marihuana en México; qué permite y prohíbe la ley actualmente

 

El documental aborda la relación de la Mariguana con la música, la cultura, la religión y la discriminación; y verás hablar del tema a artistas como Snoop Dog, B-Real, Damian Marley,  Killer Mike, Chuck D entre otros.

 

 

2. Weed The People

 

Este documental está motivado por las experiencias esperanzadoras de la marihuana medicinal, médicos y padres de niños con cáncer solicitan más investigación sobre su potencial de curación.

 

TIENES QUE LEER: El primer iPhone todo pantalla llegará en... ¡2024!

 

Verás las luchas de las familias que tratan a sus hijos con cáncer con marihuana cuando la medicina no es suficiente y, a veces, logran resultados asombrosos.

 

 

3. El ingrediente secreto: Cannabis

 

Si te gusta el monchis, entonces tienes que ver esta serie de Netflix, donde chefs profesionales compiten para hacer volar a los anfitriones del show, invitados y espectadores, con la más alta cocina con cannabis a través de delicias a base del ingrediente secreto: THC y CBD.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cuál es el origen del 420?

 

 

4. Montaña Asesina

 

Este documental muestra el negocio de las granjas de marihuana de Humboldt, tanto legales como ilegales, y lo que se necesita para que un agricultor ilegal cruce al mercado legal.

 

TIENES QUE LEER: Sonic Origins está de vuelta

 

En el Condado de Humboldt, California, el lucrativo negocio de la marihuana legal atrae a visitantes de todo el mundo. Pero, algunos desaparecen para siempre, este doc da un poco de luz sobre qué está sucediendo.

 

 

5. El negocio de las drogas

 

Esta mini serie documental, explica los orígenes y el verdadero impacto del negocio de las drogas, verás a una exanalista de la CIA investigar la economía detrás de seis sustancias ilícitas.

 

NO DEJES DE LEER: Aprueban extradición de Julian Assange a Estados Unidos

 

La docuserie de Netflix que revela las cifras y conflictos en torno al narcotráfico. La exanalista de la CIA, ofrece una ágil y documentada mirada a la millonaria industria de los estupefacientes.

 

Comenta:

separador de nota