parentesis.com/

Disney Plus agregará el formato IMAX a 13 películas de Marvel


Esta novedad llegará el 12 de noviembre, conocido como ‘Disney Plus Day’, a títulos entre los que se encuentra la reciente ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Entre las novedades que llegarán el 12 de noviembre –como parte del Disney Plus Day, con el que el servicio de streaming celebra su aniversario–, la plataforma anunció que agregará una relación de aspecto IMAX ampliada para 13 películas de Marvel, entre las que se incluye Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que tendrá su estreno ese mismo día. 

 

La relación de aspecto IMAX, de 1.90:1, se verá hasta un 26% más alta que el formato de pantalla ancha típico de 2.35:1 en las películas de Marvel, por lo que esas molestas barras negras casi desaparecerán durante las escenas filmadas en formato IMAX. Sin embargo, todavía se verán unas delgadas franjas, ya que  el formato IMAX no llena completamente los televisores de pantalla ancha de 16x9.

Este cambio también aplica al ver las películas seleccionadas en otros dispositivos, como celulares, tablets y computadoras.

 

Ahora, las películas con formato IMAX tendrán una etiqueta distintiva en Disney Plus, donde los usuarios también podrán seleccionar la versión estándar de pantalla ancha, si así lo prefieren. 

 

La relación de aspecto expandida debería dar a las secuencias de acción de Marvel más espacio para aparecer en pantalla, y es una característica con la que Disney Plus puede sacar cierta ventaja a sus competidores en el terreno del streaming. 

 

Las películas que estarán disponibles en formato IMAX, a partir del 12 de noviembre, en Disney Plus son:

- Ant-Man and the Wasp
- Avengers: Infinity War
- Avengers: Endgame
- Black Panther
- Black Widow
- Capitán América: Civil War
- Capitana Marvel
- Doctor Strange
- Guardianes de la Galaxia 1 y 2
- Iron Man
- Thor Ragnarok
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

 

IMAX Enhanced, el formato de visualización en casa de IMAX y DTS, también traerá sonido DTS envolvente a Disney Plus, una opción que compite con el formato Dolby Atmos. Además, las películas IMAX Enhanced también admitirán sonido Dolby Vision, HDR10, 4K y Dolby Atmos.

 

"Disney, Marvel Studios e IMAX han colaborado durante años para llevar las películas más populares del mundo a la pantalla grande, y el viernes comenzaremos a llevar la tecnología IMAX a los suscriptores con visualización mejorada de IMAX", dijo el presidente de Disney Plus, Michael Paull. "Esperamos poder ofrecer aún más funciones mejoradas de IMAX en el futuro".

 

"IMAX, Disney y Marvel Studios les están dando a los fanáticos lo que quieren: la experiencia de visualización más inmersiva a lo largo de la vida de una película de Marvel Studios, desde el estreno exclusivo en cines hasta la biblioteca en casa donde ahora pueden ver a los Vengadores reunirse con más imagen que nunca", añadió Rich Gelfond, director ejecutivo de IMAX.

 

Disney Plus es el primer servicio de transmisión importante que mejora la experiencia de visualización en el hogar con IMAX Enhanced, con lo que brinda a sus suscriptores nuevas formas de volver a experimentar el Universo Cinematográfico de Marvel.

Comenta:

separador de nota