parentesis.com/

¿Cuánto contenido original tendrá Netflix en 2018?


La inversión de la compañía en películas y series propias ascenderá a 8 mil millones de dólares para el año en curso.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Si alguna vez dijiste: “Ya no tengo nada para ver”, Netflix tiene intenciones de que no te vuelva a suceder. Deadline reporta que la compañía invertirá 8 mil millones de dólares en contenido original durante 2018.

 

Durante la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, el vicepresidente de Finanzas de Netflix, David Wells, habló de producciones internacionales que la compañía está añadiendo (como Club de Cuervos o Dark), y agregó que en la plataforma ya existen cerca de 80 producciones creadas fuera de Estados Unidos.

 

De este modo, el catálogo original de Netflix ascenderá a 700 producciones este año, en todo el mundo.

 

 

La inversión que la compañía hará para películas y series originales es mayor a la anunciada en 2017, de 7 mil millones de dólares.

 

Wells resumió así la estrategia de Netflix: “Vamos a continuar agregando contenido; funciona y está generando crecimiento. A la gente no le importa de dónde vienen las historias. A nosotros nos interesa tener el mejor contenido. No necesariamente tenemos que crearlo nosotros mismos”.

 

La agresiva iniciativa de crecimiento viene en preparación a nuevos rivales en el mercado, pues tanto Disney como Apple cocinan sus propios servicios de streaming con contenido original entre 2018 y 2019. Amazon Prime Video y otros ya establecidos también planean incrementar el volumen y escala de sus producciones propias.

 

Nota relacionada: Amazon producirá serie de ‘El Señor de los Anillos’

 

Netflix está fichando nombres de gran perfil para sus series, por ejemplo, a la renombrada productora Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy y How to Get Away with Murder). En el lado de las películas, la plataforma se ha anotado varios estrenos del estilo “taquillero” en los últimos meses, como la millonaria Bright, The Cloverfield Paradox y la exclusiva mundial de Aniquilación.

 

Nota relacionada: Tráiler y fecha de estreno de ‘Aniquilación’ en Netflix

Comenta:

separador de nota