parentesis.com/

Apple se lleva su primer Oscar


Con CODA, Apple TV Plus se convierte en el primer servicio de streaming que se lleva la estatuilla a la Mejor Película.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque no figuró entre las películas con un mayor número de nominaciones, CODA sí se encontraba entre las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor Película, y así fue. La noche de este domingo 27 de octubre, durante la ceremonia realizada en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, la cinta se coronó en la categoría reina de los Premios de la Academia.

 

Con este premio, Apple TV Plus se convierte en el primer servicio de streaming en ganar la estatuilla en esta categoría, otorgada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que cada año reconoce lo mejor de la industria cinematográfica, en una ceremonia donde los servicios de streaming tienen una presencia cada vez mayor. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Dónde ver CODA en línea, la ganadora del Oscar

 

Además de ganar el premio a la Mejor Película, Troy Kotsur ganó el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel en CODA. Cabe destacar también que Kotsur es el primer actor sordo en ganar un Oscar, desde 1986, cuando Marlee Matlin, coprotagonista en CODA, ganó el premio a la Mejor Actriz, por su papel en Children of a Lesser God.

 

Además, el guionista y director de esta cinta, Siân Heder, también se llevó el premio al Mejor Guión Adaptado; así, CODA se llevó el Oscar en las tres categorías en las que estuvo nominada. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Dónde ver las ganadoras del Oscar en streaming

 

Tras el anuncio del triunfo en la ceremonia de entrega del Oscar, Tim Cook, CEO de Apple, felicitó al equipo de producción y al elenco, a través de su cuenta de Twitter, donde también dijo que ésta es una "película profundamente hermosa, que celebra nuestras diferencias".

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo activar la prueba gratuita de Apple TV+

 

Apple adquirió los derechos de CODA por 25 millones de dólares, tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance, el año pasado. Es una cinta que sigue la historia de Ruby Rossi (Emilia Jones), quien es la única integrante oyente en una familia sorda. Debido a esta condición, la chica debe dividir su tiempo para ayudar a su familia, que depende de ella para comunicarse con el resto del mundo, y perseguir sus sueños como cantante. 

 

En esta faceta como cantante, Ruby cuenta con el apoyo de Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), un apasionado profesor que, con sus inusuales métodos de enseñanza, logra sacar lo mejor de sus alumnos. En su camino, Ruby enfrenta la difícil decisión de seguir sus sueños o cumplir con lo que ella siente que son sus obligaciones con su familia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrenos abril: Lo que llega este mes a Netflix México

 

Con el premio a la Mejor Película ganado por CODA, es claro que los servicios de streaming tienen un claro crecimiento y predominio, al tener cada año una mayor presencia en la ceremonia de entrega de premios más prestigiosa de Hollywood, donde también cada vez resultan ganadoras de más estatuillas. 

Comenta:

separador de nota