parentesis.com/

A propósito del lanzamiento de Space X: las películas más épicas del espacio


Para irnos poniendo en el mood correcto.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

¡Es hoy! Por fin, después de unos días de espera, el ansiado lanzamiento del Crew Dragon se llevará a cabo por la tarde de este sábado 30 de mayo.

 

Y para ir calentando motores, te dejamos las 5 películas más épicas de viajes al espacio.

 

Interestelar

 

Posiblemente es la mejor película espacial de los últimos años. Con una magistral dirección de Christopher Nolan y actuaciones sobresalientes de Matthew McConaughey y Anne Hathaway, la película te hace cuestionarte prácticamente todo, desde nuestra existencia (igual y en esto me pasé), hasta lo que conocemos como "realidad".

 

Para que se te antoje aún más, la película ganó el Premio Óscar a los Mejores efectos visuales, y sabes qué, fue un premio bien merecido, realmente piensas que estás en otra galaxia.

 

Disponibilidad: Renta - Prime video ($40) y Google Play Movies ($50) / Compra - Prime Video ($149), Google Play Movies ($150) y AppleTV ($169).

 

Misión rescate

 

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, esta historia narra la aventura de un astronauta que se queda varado en Marte. Puede que la premisa no se te haga la más interesante, pero qué onda con la realización.

 

Está increíblemente bien realizada, los diálogos están apegados a la realidad, y todas las emociones que Damon transmite hacen que las 2 horas y 31 minutos de duración se te vayan volando.

 

Disponibilidad: Renta - Movistar Play, AppleTV ($50) y Google Play Movies ($60) / Compra - Google Play Movies ($200) y AppleTV ($189).

 

2001: Una odisea al espacio

 

Si quieres ver un clásico de clásicos de las películas sobre el espacio, no puedes perderte esta joya. Estrenada en 1968 y dirigida por el mítico Stanley Kubrick, Una odisea al espacio fue una cosa totalmente innovadora y futurista para la época en la que se estreno.

 

Puede que en pleno 2020 puedas pensar que se va a quedar lejos de ser una película convincente del espacio, en gran parte por las limitaciones técnicas y de efectos visuales que habían en esos años, pero nada más lejos de la realidad. Es una película fascinante, con grandes actuaciones, una historia emocionante y una dirección que raya la perfección.

 

Disponibilidad: Renta - AppleTV ($50) y Google Play Movies ($50) / Compra - Google Play Movies ($150) y AppleTV ($149).

 

Gravity

 

Dirigida por el gran cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fotografiada por Emmanuel "Chivo" Lubezki y protagonizada por la encantadora Sandra Bullock, Gravity es una película visualmente impresionante.

 

Ganadora de nada más y nada menos que 7 Premios Óscar, incluido el premio al Mejor Director, Gravity es asfixiante, en gran parte debido a que se tuvo que usar lo último en tecnología y técnicas de grabación para poder lograr las tomas que Cuarón deseaba, pero que, sin duda, impactaron al mundo en el 2013, año de su lanzamiento.

 

Disponibilidad: Streaming - Netflix,  Renta - AppleTV ($20), Prime Video ($40) y Google Play Movies ($50) / Compra - Google Play Movies ($150), Prime Video ($149) y AppleTV ($169).

 

Prometeo

 

Finalmente, Ridley Scott vuelve a aparecer para cerrar esta lista con su película del 2012, Prometeo, misma que explora los orígenes de la humanidad de una manera bastante intrigante y emocionante.

 

Protagonizada por Michael Fassbender, Charlize Theron y Noomi Rapace, ya te podrás imaginar la calidad de actuaciones que la cinta ofrece, sin mencionar que los efectos visuales son simplemente encantadores.

 

Disponibilidad: Renta - AppleTV ($50), Prime Video ($40) y Google Play Movies ($60) / Compra - Google Play Movies ($150), Prime Video ($149) y AppleTV ($139).

Comenta:

separador de nota