parentesis.com/

Series y películas que tienes que ver en Apple TV Plus


En esta plataforma puedes encontrar contenidos de gran calidad, que han recibido premios internacionales, como el Globo de Oro y el Oscar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque Apple TV+, el servicio de streaming de Apple, no ha tenido el crecimiento de sus competidores, como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney Plus, la verdad es que en esta plataforma puedes encontrar contenido original de alta calidad, con series y películas que incluso han recibido premios internacionales, como el Globo de Oro y el Oscar

 

Jason Sudeikis, por ejemplo, obtuvo dos veces el Globo de Oro en la categoría de “Mejor actor de televisión en un musical o comedia", por su actuación en la serie original de Apple TV+, Ted Lasso; mientras que más recientemente, la película CODA, también una producción original de la plataforma de Apple, se coronó con el Oscar a "Mejor película", además de haber ganado el galardón en las categorías de “Mejor actor de reparto”, para Troy Kotsur, y “Mejor guión adaptado”, para Siân Heder.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple se lleva su primer Oscar

 

Si ya tienes contratada esta plataforma o estás pensando en hacerlo, aquí te decimos cuáles son las cinco series y películas que no te deberías perder en Apple TV+

 

Ted Lasso

Esta aclamada serie, creada por el cómico y actor Jason Sudeikis y el guionista de Scrubs, Bill Lawrence, es la gran apuesta cómica de Apple TV. A lo largo de su trama seguirás la historia de Ted Lasso (interpretado por Sudeikis), un optimista aunque mediocre entrenador de futbol americano, de origen estadounidense, quien es contratado por Rebecca Welton (Hannah Waddingham), una mujer divorciada, quien es dueña de un equipo de la Premier League de Inglaterra, con el objetivo de arruinar el club, como venganza contra su exmarido. Si quieres pasar un rato ameno y divertido, esta serie es para ti.

 

Foundation

Esta serie de ciencia ficción está basada en la saga homónima de novelas escritas por el autor estadounidense, Isaac Asimov y relata la historia del Imperio Galáctico, gobernado por las versiones clonadas (cleones) de un mismo emperador original.

 

Sin embargo, es mucho más que una serie de naves espaciales y batallas intergalácticas, pues tiene una narrativa muy profunda, un guión bastante bien desarrollado y una historia en la que los protagonistas intentan salvar a la humanidad y reconstruir la civilización; todo esto acompañado por efectos especiales muy bien logrados. Si te gustan las historias de ciencia ficción y del espacio, con un trasfondo más profundo, tienes que verla.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo activar la prueba gratuita de Apple TV+

 

Servant

Esta serie, producida por M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, El protegido, Señales) combina elementos de terror con thriller y drama psicológico. Sutrama sigue a una pareja, conformada por Dorothy y Sean Turner, quienes contratan a una joven niñera, llamada Leanne, para que les ayude a cuidar a su bebé. Sin embargo, en el transcurso de la historia, las cosas cambian y no son lo que parecen. que contrata a una joven niñera para cuidar de su bebé.

 

El toque de Shyamalan es notorio en esta serie, tanto en el suspenso en el que se mantiene al espectador a lo largo del desarrollo de la trama, como en el tratamiento del espacio, que logra sumergir a la audiencia en un estado de angustia y que por momentos recuerda al efecto logrado en la famosa película Psicósis. Si te gustan el suspenso y el terror sobrenatural y psicológico, no te la debes perder.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dónde ver las ganadoras del Oscar en streaming

 

La tragedia de Macbeth 

Se trata de una nueva adaptación de Macbeth, de William Shakespeare, que destaca por haber sido filmada totalmente en blanco y negro y que logra crear un ambiente de pesadilla. En la trama, Macbeth, duque de Escocia –interpretado por Denzel Washington– recibe de tres brujas la predicción de que será el próximo rey de aquel país, aunque sin dejar descendencia. Decidido a apresurar el vaticinio, e instigado por su esposa Lady Macbeth (Frances McDormand), la pareja invita al entonces rey a una celebración en su morada, donde aprovecharán la ocasión para asesinarlo, para que así, la corona pase a manos de Macbeth. 

Por su trabajo actoral en esta peculiar versión del clásico de Shakespeare, Denzel Washington fue nominado en la categoría de “Mejor actor” en el Premio del Sindicato de Actores, los Globos de Oro, los Critic's Choice Awards y, más recientemente en los Premios Oscar; además, el National Board of Review (NBR) y el American Film Institute (AFI) eligieron esta película como una de las 10 mejores del año.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dónde ver CODA en línea, la ganadora del Oscar

Comenta:

separador de nota