parentesis.com/

3 mini series para ver de una sentada


Con estas mini series, te podemos asegurar que tu fin de semana será muy entretenido.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Si hay algo que nos está haciendo el paro en esta cuarentena son las series; y es que, ¿quién no ha disfrutado de todo tipo de series en estos días? Better Call Saul, Elite, La Casa de Papel, son algunas de las series que se han lanzado recientemente y que han hecho nuestros días más entretenidos.

 

Pero, ver una gran cantidad de capítulos puede ser un poco tedioso, por lo que decidimos recomendarte 5 miniseries que te puedes aventar rápidamente en una sentada.

 

Chernobyl

 

Posiblemente una de las mejores series en la historia (no, no estoy exagerando). Esta joya de HBO se lanzo hace casi un año, en mayo para ser exactos, y tomó al mundo totalmente desprevenido, más si consideramos que en esas fechas, GoT estaba llegando a su fin.

 

La serie es cruda, con una narrativa difícil de digerir, con una paleta de colores por demás sombría y un guión que te atrapa desde la primera, hasta la última escena.

 

Todo en esta serie es maravilloso; el guión, las interpretaciones, el diseño de producción y la música, sobretodo la música, que te lleva a sentirte realmente miserable con los arreglos que Hildur Guðnadóttir, una chelista islandesa que también escuchaste en el soundtrack de nada más y nada menos que Joker, trabajo por el cual ganó el Óscar a la Mejor Banda Sonora.

 

Disponibilidad: HBO

 

Good Omens

 

Un ángel, un demonio, el final de los tiempos, y demás; Goog Omens tiene todo esto y mucho más.

 

La serie se basa en una novela escrita en 1990, que narra la historia de Crowley y Aziraphale, un demonio y un ángel respectivamente que viven tranquilamente en la tierra; sin embargo, su tranquilidad se amenazada debido a la inminente venida del Anticristo, lo que desencadenaría el final de los tiempos.

 

Ellos no están dispuestos a sacrificar su comodidad y unen fuerzas para frenar el apocalipsis. Sabemos que suena muy bizarro, ( lo es), pero vale la pena echarle un vistazo.

 

Disponibilidad: Amazon Prime Video

 

Maniac

 

Finalmente, Maniac es una serie lanzada en el 2018, con Emma Stone y Johan Hill como protagonistas (nada más). Está basada en una serie de televisión noruega del mismo nombre y, podemos decir que es... genial.

 

El humor negro impera en esta serie, con una trama que se centra en un experimento científico, pero que es complementado con subtramas que abarcan las relaciones, angustia, enfermedades mentales y demás problemas que sus protagonistas tienen, hacen que generemos tal empatía que los personajes se vuelven entrañables.

 

Disponibilidad: Netflix

Comenta:

separador de nota