parentesis.com/

3 documentales sobre Kurt Cobain


El club de los 27 años, leyendas musicales, la historia del grunge y todo lo que no sabías sobre Kurt Cobain en 3 documentales disponibles en streaming para recordarlo en su aniversario luctuoso.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Kurt Cobain falleció a los 27 años de edad un día cómo hoy, 5 de abril, pero de 1994, pero su música y su historia siguen vigentes; si no conoces su historia checa estos documentales disponibles en streaming.

 

1. Kurt Cobain: Montage of Heck

 

Este documental es imperdible porque sigue a Kurt desde sus primeros años en esta visceral y detallada visión cinematográfica de un artista en conflicto con su entorno. Además, en una entrevista exclusiva para su estreno, el director Brett Morgen tiene un acceso sin precedentes a la familia Cobain y su pasado.  Además, el documental fue premiado en el Festival de cine Sundance 2015 y está disponible en Netflix.

 

NO DEJES DE LEER: Los jugadores de 'Fortnite' recaudaron 144 mdd de ayuda para Ucrania

 

 

2. Kurt Cobain: About a son

 

El documentalista A.J. Schnack creó este tributo impresionista al líder de Nirvana, Kurt Cobain, durante el apogeo de su fama. Su material de origen proviene de horas de entrevistas grabadas con Cobain que el periodista musical Michael Azerrad realizó para su libro de 1993 "Come As You Are: The Story of Nirvana", que Schnack combina con imágenes sin palabras que exploran las tres ciudades que Cobain llamó hogar: Aberdeen, Olympia. y Seattle, Washington. Puedes ver Kurt Cobain: About a son, en Dalymotion en este enlace.

 

TIENES QUE LEER: Cómo publicar GIFs con sonido en TikTok

 

 

3. Las últimas 48 horas de Kurt Cobain

 

VH1 tiene un especial de Nirvana llamado Las últimas 48 horas de Kurt Cobain, que narra los acontecimientos de las últimas horas de vida del cantante desde que compró la escopeta hasta que acabó con su vida. El documental dirigido por John Dower está disponible en YouTube en este enlace.

 

NO DEJES DE LEER: Samsung lanzan un nuevo televisor OLED

 

Come As You Are (próximamente)

 

Netflix prepara una película de Kurt Cobain, la producción llevará por nombre 'Come As You Are' y se centrará en el amor, la salud mental, adicciones y, claro está, la tragedia que cegó la vida del líder de Nirvana.

 

TIENES QUE LEER: Cuatro nuevas funciones que llegarán próximamente a WhatsApp

 

Asimismo, la cinta acompañará a Courtney Love, esposa de Kurt, pues no solo es la madre de su única hija, sino que también fue clave en su vida por acompañarlo en esos años llenos de conflictos. Aquí el tráiler.

 

Comenta:

separador de nota