parentesis.com/

Vizio busca un pedazo del mercado de Smart TV


VIZIO ofrece nuevas opciones de televisiones inteligentes o Smart TVs en México a un precio accesible y con un amplio catálogo de tamaños.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

VIZIO llegó a México hace apenas unas semanas para ofrecer nuevas opciones de televisiones inteligentes o Smart TVs a un precio accesible y con un amplio catálogo de tamaños. Sin embargo, la empresa con sede en California asegura que es cuestión de un año para que una de cada diez televisiones inteligentes en México sean marca VIZIO, lo que significa que marcas como Samsung, Sony y LG se enfrentan a un nuevo competidor, que no solo ofrece precios bajos, sino todo un menú de entretenimiento, pantallas grandes de hasta 70 pulgadas y buenos diseños.

 

Nota relacionada: Video: ¿Por qué tener una Samsung Smart TV?

 

“Traemos una tecnología consistente a un precio muy agresivo. Siempre llegamos con lo nuevo en tecnología, con lo más grande en tamaño y el diseño más elegante. Esa es la clave de nuestro éxito. Conocemos el mercado de México, vale entre 4.7 y 5 millones de televisiones; tenemos mucho que ofrecer a un consumidor bien informado y que está migrando a nuevos tamaños. Este mercado está creciendo mucho y muy rápido. Decir que de cada 10 televisores uno es (de Vizio), es correcto”, dijo Scott Geurkink, gerente de ventas para América Latina de Vizio.

 

Además de sus televisiones Full HD de la serie E y M, VIZIO también cuenta con la Serie P, la cual está compuesta por televisiones Ultra HD o 4K con precios que rondarán los $20 mil pesos, cantidad poco común entre las televisiones de esta resolución.

 

Nota relacionada: GeekPolar E11: Smart TV vs pantallas gigantes

 

Si bien en México Samsung es quien actualmente lidera el mercado de las televisiones con un 30%, seguido de LG con el 19% y Sony en tercer lugar con el 18%, según cifras reportadas por El Economista, VIZIO espera llegar a obtener el 10% en la categoría de Smart TV o teles con funciones inteligentes, en donde Samsung y LG lideran el mercado con más del 24% de participación cada una.

Comenta:

separador de nota