parentesis.com/

The Frame, pantallas convertidas en obras de arte


Estos televisores de Samsung tienen un diseño que permite exhibirlos como objetos decorativos.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

 

Las pantallas se han convertido en elementos cotidianos, que se encuentran presentes en la mayoría de los hogares y forman parte del entretenimiento diario de las personas. Los modelos más recientes cuentan con diseños estilizados y marcos cada vez más delgados.

 

Samsung quiere ir más allá, al ofrecer un producto que cubra las exigencias de los usuarios que, a la par de la calidad de imagen, buscan un diseño que armonice con cualquier estilo decorativo.

 

Es así como surge The Frame, una nueva familia de pantallas que transforma al televisor de alta tecnología en un objeto artístico y decorativo. Su desarrollo se realizó en colaboración con el diseñador Yves Béhar, uno de los más reconocidos a nivel mundial.

 

 

Una de sus características distintivas es el llamado Modo Arte, que hace que, al apagar la pantalla, despliegue alguna de las más de 100 obras de arte precargadas, que incluyen imágenes de paisajes, arquitectura, vida salvaje, acción y dibujo. 

 

De esta manera, The Frame parece un marco colgado en una pared con una pintura o fotografía, en lugar de mostrar la pantalla en negro como una televisión convencional.

 

Lo mejor es que su uso es muy intuitivo: permite pasar, en pocos pasos, al Modo Arte y elegir la imagen que se desea mostrar.

 

Tecnología y diseño que van de la mano

Las pantallas The Frame están disponibles con tamaños de 55 y 65 pulgadas, y cuentan con resolución 4K Ultra HD, de modo que puedes disfrutar del contenido de tu preferencia con la mejor calidad.

 


 
Además, integran un sensor de brillo que se ajusta continuamente a la iluminación ambiental, para brindarte una mejor experiencia de imagen. Por otro lado, su sensor de movimiento activa el modo de ahorro de energía cuando nadie está presente en la habitación.

 

Los televisores están pensados para colgarse o empotrarse, pero también cuentan con un soporte desmontable que permite colocarlos sobre cualquier mueble o superficie. Adicionalmente, tienen un bisel de 40 mm que se puede personalizar con marcos color madera, miel o blanco, para adaptarlos mejor a diferentes diseños y estilos de decoración. 

 

 

Finalmente, con el soporte de pared sin espacios (No Gap Wall-mount) y la conexión invisible (Invisible Connection), de Samsung, The Frame puede montarse en la pared exactamente como si fuera un cuadro, sin que debas preocuparte porque se vean cables desorganizados.

 

El anuncio del lanzamiento de esta línea se ha realizado en los museos y galerías más icónicos del mundo, y en el caso de México, tuvo como marco el Polyforum Cultural Siqueiros, donde se instaló una galería digital, formada por las televisiones que mostraban obras de artistas mexicanos, como Gerardo Chapital, Aldo Chaparro, César Rangel, Eduardo Terrazas, Hugo Lugo, Javier Marín, Javier Peláez, Pedro Friedeberg, Roberto Cortázar y Santiago Carbonell. 

 

 

The Frame estará disponible a partir del 3 de julio, de manera exclusiva en tiendas Liverpool, donde se podrá adquirir desde los 44 mil 999 pesos hasta los 68 mil 999 pesos

Comenta:

separador de nota