parentesis.com/

Nuevo Apple TV será compatible con controles de videojuegos


La cuarta generación del Apple TV será el primer esfuerzo serio de Apple por tentar a los jugadores casuales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La nueva versión del Apple TV tendrá una interfaz renovada y será compatible con controles para videojuegos, sugiere un reporte del portal 9to5Mac, que cita fuentes cercanas a Apple. Según la fuente, la cuarta generación de Apple TV incluirá un nuevo control remoto que integrará tanto botones físicos como táctiles, pero también será compatible con controles Bluetooth que equipen palancas, botones sensibles a la presión y gatillos similares a los de las consolas de última generación.

 

De esta forma, la nueva iteración del Apple TV será el primer esfuerzo serio de Apple por tentar a los jugadores casuales a mirar al Apple TV como una alternativa a las consolas de videojuegos. Aunque el reporte de 9to5Mac no ofrece más detalles sobre cómo y quiénes fabricarán los controles compatibles con el dispositivo, sí indica que el control incluido con el Apple TV será sensible al movimiento, por lo que podrá ser utilizado en algunos juegos, sin embargo, su uso no será similar al del Wiimote del Wii U.

 

Nota relacionada: El iPhone tendrá cámara de 12 MP y un sensor más grande.

 

La presentación del Apple TV podría ocurrir el próximo miércoles 9 durante la presentación de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. El precio del nuevo Apple TV podría oscilar entre los 149 y 199 dólares, un salto importante respecto del precio de 69 dólares del modelo actual.

Comenta:

separador de nota