parentesis.com/

Nuevo Apple TV se enfocará en videojuegos


La nueva versión del dispositivo presenta cambios en hardware y un nuevo precio.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

De acuerdo con un reporte de The New York Times, el próximo modelo de Apple TV estará enfocado a los videojuegos. Se trata del principal objetivo de esta plataforma que se espera sea anunciada en el próximo evento de Apple el 9 de septiembre en San Francisco.

 

El New York Times también asegura que el precio del dispositivo será de alrededor de 150 dólares, a diferencia del modelo actual que tiene un precio de 69 dólares. Se esperan mejoras en el hardware como un mejor chip para gráficos, un nuevo control remoto que puede utilizarse como control y una App Store o sección dedicada a juegos de video.

 

Al momento no hay detalles acerca de alianzas o socios que ofrezcan títulos desarrollados en específco para Apple TV, aunque, recordando un poco lo que se intentó hacer con el Ouya y el sistema operativo Android, podemos esperar que al menos la mayoría de apps para dispositivos Apple funcionen con este nuevo Apple TV.

 

Nota relacionada: Nuevo Apple TV será compatible con controles de videojuegos.

 

Este reporte cobra veracidad al comprobar algunos de los rumores previos acerca del Apple TV entre los que se hablaban de un nuevo precio, cambios en el hardware y una App Store dedicada a juegos. Todavía no se confirma nada de esto de manera oficial, pero mañana conoceremos la verdad acercad de este nuevo dispositivo en la presentación de Apple en San Francisco.

Comenta:

separador de nota