parentesis.com/

¿Nueva Apple TV 2013 en camino?


Hace mucho tiempo que Apple no da noticias sobre el Apple TV; lo que llama la atención dado que desde el 2007 vemos una actualización cada año. ¿Estará por llegar algo nuevo? La evidencia indica que sí.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Faltando únicamente cinco días para el esperado evento de Apple en California, los rumores siguen apareciendo por las redes. Para el 10 del septiembre se espera que la marca de la manzana presente las nuevas generaciones de algunos de sus dispositivos más famosos, como lo es el iPhone 5S o el 5C –el cual promete ser una versión accesible, pero con la misma calidad.

 

Sin embargo, el pasado martes los rumores comenzaron a volar entorno a una nueva Apple TV; esto a raíz de tres envíos del extranjero recibidos por Apple y detectados por la empresa de inteligencia comercial Panjiva de un producto relacionado con una televisión. Los envíos además provienen de una empresa china que es reconocida por ser proveedor oficial de Apple.

El Apple TV es un dispositivo que se conecta a un televisor, permitiendo el acceso a sitios como Netflix, iTunes, YouTube y muchas más directamente mediante una conexión a Wi-Fi, y puede encontrarse actualmente en nuestro país a un precio de $1,499 pesos mexicanos. 


El CEO Tim Cook, dijo en mayo que se vendieron 13 millones de televisores de Apple, aproximadamente la mitad de ellos en el último año, a pesar de que el fundador, Steve Jobs, haya declarado que ese dispositivo era un mero "hobby" para la compañía. 

 

No hay muchos otros detalles sobre dichos envíos, pero Cook también anunció en mayo que Apple estaba trabajando en un "gran proyecto" para la televisión; esto bien puede explicar por qué la compañía de Cupertino adquirió recientemente Matcha.TV.


Según MacRumors, cada año se ha presentado una actualización o renovación del Apple TV desde mayo del 2007 y han pasado más de 540 días desde la última actualización del modelo actual. Sin embargo, Apple lanzó una actualización silenciosa del pequeño gadget a principios de este año, pero los cambios fueron únicamente de software.

 

MacRumors recomienda no comprar un Apple TV en este momento, ya que hay una gran posibilidad de que pronto se vea una nueva versión.

Comenta:

separador de nota