parentesis.com/

Google también renueva Chromecast


El reproductor multimedia de Google renueva su diseño y también estrena una app con sugerencias de contenido.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Google vuelve a repetir la fórmula con la nueva generación de Chromecast, presentada esta mañana junto a los nuevos modelos Nexus 6P y 5X, la tableta Pixel C y el nuevo Chromecast Audio: ofrecer un reproductor multimedia económico compatible con Android, pero también con iOS. La nueva versión sustituye el viejo diseño que recordaba a una memoria USB por un aspecto redondo, más sofisticado, y que permite reproducir en una televisión prácticamente cualquier aplicación disponible en Android y iOS.

 

El precio se mantiene en 35 dólares, por lo que marca distancia de su competidor más inmediato, el nuevo Apple TV que se vender por 149 dólares en su versión más económica. El accesorio, que se conecta a una televisión mediante el puerto HDMI, se renueva con mejoras a la app de Chromecast, que ahora mostrará sugerencias de contenido que puede transmitirse a la TV desde apps como Netflix y YouTube. Google también añadió una mejor recepción de la señal Wi Fi, que prevé mejorar el rendimiento del dispositivo cuando la señal de internet es interferida por muros u otros dispositivos.

 

 

Nota relacionada: ¿Qué diferencias hay entre el Nexus 6P y 5X vs Nexus 6?

 

Aunque Google informó que el nuevo Chromecast ya está a la venta a través de la tienda en línea de Google, habrá que esperar algunas semanas para encontrar el aditamento fuera de Estados Unidos. El precio en México podría ser de 799 pesos, el mismo del de la versión actual de Chromecast.

Comenta:

separador de nota