parentesis.com/

Fire TV Omni y Serie 4: Llegan los primeros televisores propios de Amazon


Estarán disponibles en tamaños de 43 a 75 pulgadas y, como no podía ser de otra manera, traerán integrado el asistente Alexa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Amazon anunció este jueves su primera línea de televisores propios, integrada por los modelos Amazon Fire TV Omni, en la gama alta, y Fire TV Serie 4, en una gama más asequible. Estarán disponibles en tamaños de 43 a 75 pulgadas y, como no podía ser de otra manera, traerán integrado el asistente Alexa para poder controlarlos y ejecutar acciones mediante comandos de voz.

 

Esta decisión de empezar a comercializar sus propias pantallas, responde al objetivo de la compañía de ofrecer una mejor y más fluida experiencia de usuario de Fire TV, lo cual buscan lograr gracias a una interfaz avanzada, un amplio catálogo de aplicaciones e importantes mejoras en Alexa; por ejemplo, los comandos de voz para el asistente en los modelos de la línea Omni estarán disponibles incluso cuando la TV esté apagada.

 

Y es que, si bien Amazon ya contaba con dispositivos de streaming USB, como el Fire TV Stick 4K presentado recientemente, y trabajaba con fabricantes de TV para incluir su interfaz Amazon Fire en algunos de sus productos, hasta ahora no tenía sus propios televisores. Así, podrá implementar sin límites y en todo su esplendor tanto su interfaz como las funcionalidades de Alexa.

 

Amazon explica que el funcionamiento de Alexa en sus pantallas será básicamente el mismo que en todos los demás dispositivos donde está presente. Así, el usuario podrá pedir al asistente que encuentre un contenido para ver, que modifique algún ajuste de brillo o volumen, o que cambie las entradas de video, entre varios más. 

Por otro lado, quienes ya cuenten con altavoces Echo podrán vincularlos inalámbricamente con los nuevos televisores, para mejorar la experiencia de audio.

 

Pero eso no es todo, los nuevos televisores de Amazon también incluyen un panel de control de casa inteligente que, por ahora, permite realizar algunas pocas acciones como monitorear cámaras de seguridad y timbres Ring, pero se espera que a finales del año se incluyan más funciones y controles para el hogar conectado.

 

NO DEJES DE LEER: Nintendo y LEGO lanzan un set de 'Super Mario 64'

 

Los modelos Fire TV Omni, la línea de gama alta, están equipados con resolución 4K y soporte para HDR10, HLG y Dolby Digital Plus. Además, los modelos de mayores dimensiones tendrán marcos más delgados, de modo que se puedan integrar de mejor manera con la decoración del hogar. 

 

Los tamaños y precios aproximados para las pantallas de la línea Omni son los siguientes:

– 75 pulgadas (con Dolby Vision): $1,099.99 dólares ($21,934 pesos)
– 65 pulgadas (con Dolby Vision): $829.99 dólares ($16,550 pesos)
– 55 pulgadas: $559.99 dólares ($11,166 pesos)
– 50 pulgadas: $509.99 dólares ($10,169 pesos)
– 43 pulgadas: $409.99 dólares ($8,175 pesos)

 

Por su parte, los modelos de la gama más asequible, Fire TV Serie 4, también cuentan con resolución 4K, pero carecen de algunas funciones de la gama premium, como la posibilidad de acceder a las funciones del asistente Alexa sin el control remoto.

 

Los tamaños y precios aproximados para las pantallas de la Serie 4 son los siguientes:

– 55 pulgadas: $519.99 dólares ($10,369 pesos)
– 50 pulgadas: $469.99 dólares ($9,372 pesos)
– 43 pulgadas: $369.99 dólares ($7,378 pesos)

 

Los nuevos televisores de Amazon estarán disponibles a partir de octubre en Estados Unidos, y por el momento no se sabe si más adelante llegarán a otros mercados. 

Comenta:

separador de nota