parentesis.com/

Esta cadena de TV usará selfie stick para transmitir en vivo


Sky News Australia será la primera cadena de televisión en transmitir noticias al momento con ayuda de un selfie stick.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Muchos podrán estar en contra del selfie stick, pero sabemos que es un gadget de gran utilidad si se usa de forma adecuada. Tal ha sido el éxito de este gadget que una cadena de televisión australiana ha dicho que son el futuro de la televisiónSe trata de Sky News de Australia, que implementará el selfie stick para hacer sus videoreportajes en campo. 

 

Por supuesto, no hablamos de cualquier selfie stick convecional; el usado por el medio australiano es especial, pues incluye todo un sistema de comunicación y conectividad que permite el stream en vivo con imágenes de alta calidad. El gadget lleva por nombre LiveU SmartGrip.

 

Greg Byrnes, gerente del canal Sky News Live, comentó para Mashable que se han otorgado 12 de estos dispositivos a sus reporteros, los cuales ya están siendo utilizados para transmitir noticias en vivo.

 

¿Qué es lo que hace el LiveU SmartGrip?

Es muy similar al selfie stick; los reporteros colocan el teléfono en él, además de un micrófono externo. A través de la aplicación LiveU’s LU-smart, se pueden transmitir imágenes de alta calidad de manera inmediata.

El SmartGrip será utilizado principalmente para las noticias de último minuto, de tal forma que el reportero podrá estar en el lugar de los hechos sin necesidad de un camarógrafo cerca de él. 

 

Hasta el momento los periodistas que han utilizado el SmartGrip comentan que es muy fácil de utilizar, se conecta en cuestión de segundos y es fiable. Además, dijeron que siempre es conveniente adoptar nuevas tencologías.

 

De hecho no es la primera ocasión que Sky News hace uso del selfie stick para grabar; fue en el pasado 2 de febrero cuando hicieron una corta entrevista con este dispositivo.

 

Comenta:

separador de nota