parentesis.com/

5 ventajas de tener una pantalla OLED


Además de imágenes y colores sorprendentes, los televisores OLED ofrecen nuevas funciones y características que harán más fácil algo tan simple como ver la TV.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hoy, la nueva normalidad nos dicta la permanencia en casa como nueva regla de vida, por eso un buen televisor es, como nunca antes, la mejor adquisición que se puede hacer cuando de dispositivos electrónicos para el hogar se trata. Si antiguamente una estufa o un refri eran determinantes para saciar nuestra hambre y antojo, hoy en día una pantalla lo hace con nuestras ganas de consumir nuevas series y películas.

 

 

Sin embargo y como en la vida, elegir no es fácil y mucho menos tratándose de la pantalla en la que veremos a nuestros héroes del cine, las series y los videojuegos cumplir sus metas, llorar sus fallas y cambiar el rumbo de su historia. Por eso, hoy te vamos a decir cuáles son las ventajas de tener una pantalla OLED, para que la próxima vez que tengas que elegir el lienzo de nuestro protagonista, lo hagas de la mejor manera posible. 

 

Colores puros y negros perfectos

Se ha dicho y repetido hasta el cansancio pero esta es la principal y vigente ventaja de los televisores OLED. Gracias a su tecnología podrás ver los colores tan brillantes como nunca antes lo has hecho y negros perfectos, como los creadores del contenido proyectado hubieran querido. 

¿Cómo lo logran? Fácil, los televisores OLED no necesitan luz de fondo porque cada píxel produce su propia luz, así los colores negros son perfectos y producen el contraste infinito que sólo OLED logra. 

 

Distintivos diseños

Desde el punto de vista del diseño, la tecnología OLED permite a los fabricantes desarrollar y crear televisores más delgados, ligeros y bonitos; lo que refuerza la tendencia de convertir al televisor en una pieza de decoración más, por ejemplo, los amantes del arte y el diseño pueden encontrar en estos la experiencia de visualización y apreciación del arte en un nuevo nivel.

 

 

Mayor variedad

Sí, hace unos años la fabricación y comercialización de este tipo la  televisores significaba un alto costo; sin embargo y con el paso del tiempo esta realidad se ha modificado gracias a la rápida adopción de esta tecnología, tan sólo en febrero de este año se acumularon más de 10 millones de televisores OLED vendidos en apenas siete años de historia. 

 

De esta manera, hoy podemos encontrar pantallas OLED que van desde las 48 pulgadas hasta modelos que superan las 70 o incluso que son capaces de enrollarse, por ejemplo, el LG SIGNATURE OLED TV R.

 

Controla todo

Gracias a que están equipadas con webOS como sistema operativo y al Magic Remote, la experiencia del usuario es más fluida y sencilla que antes. 

 

En webOS encontrarás las principales y más populares apps de entretenimiento como Netflix, Prime Video, YouTube y Spotify; en tanto, que el Magic Remote permite administrar la pantalla como si éste fuera un puntero interactivo, además cuenta con botones de acceso inmediato a servicios de streaming, puede recibir comandos de voz y por medio de Inteligencia Artificial es capaz de aprender comandos específicos. 

 

Como hubieran querido

Como ya te platicamos, los televisores LG OLED incorporan Inteligencia Artificial, lo que no sólo les permite integrar asistentes como Alexa o Google Assistant, también mejorar la imagen ajustar de manera automática los parámetros de imagen para que puedas ver el contenido tal como lo pensaron sus creadores, apreciando hasta el más mínimo detalle. Esto es posible gracias a la tercera generación del procesador inteligente Alpha 9.

 

¡Bonus: no te pierdas el video!

Comenta:

separador de nota