parentesis.com/

¡Han pasado 10 años! El autor del Gangnam Style regresa con BTS


'Gangnam Style' supera los 4.400 millones de vistas en YouTube y Psy regresa a TikTok y a YouTube con nuevo video #ThatThatFeatSUGA.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Han pasado 10 años! la sensación mundial de 2012, Psy con 'Gangnam Style', regresa con nuevo álbum y a TikTok y YouTube con Suga de BTS.

 

El cantante y rapero surcoreano Psy, alcanzó otro hito este viernes, ya que la popularidad de la canción ha continuado durante más de una década y ahora se luce en TikTok con un integrante del más popular grupo de K-Pop: Suga vestido de vaquero.

 

NO DEJES DE LEER: HUAWEI nova 9 SE ¿Cuál es el último modelo de Huawei del 2022

 

El video musical de la canción superó los 4.400 millones de reproducciones en YouTube el jueves, anunció la agencia de representación de la cantante, P Nation.

 

 

La hazaña se logró tres meses después de que el video alcanzó los 4.300 millones de visitas. El video de Gangnam Style fue presentado en julio de 2012. Con ello, el tema principal del sexto álbum de Psy se hizo viral con su icónico baile de caballo. 

 

TIENES QUE LEER: Galaxy S20 FE 5G: Precio y disponibilidad en México

 

La canción lo convirtió en el primer acto de K-pop en ascender al número 2 en la lista principal de sencillos Hot 100 de Billboard. Psy pasó un total de siete semanas en el puesto.

 

Su video musical se convirtió en el primer video en superar el límite de visualización de YouTube cuando superó los 2 mil millones de visualizaciones en mayo de 2014, lo que llevó al servicio a actualizar su contador. Posteriormente, el video superó los 3 mil millones en noviembre de 2017 y los 4 mil millones en marzo del año pasado.

 

NO DEJES DE LEER: Estas son las películas originales de Netflix que llegarán durante el verano

 

Además de "Gangnam Style", Psy tiene una fuerte presencia en YouTube con los videos de "Gentleman" y "Oppa is Just My Style", que tienen más de 1400 millones y 800 millones de visitas, respectivamente. Otro de sus exitosos sencillos, "Hangover", ha obtenido más de 300 millones de reproducciones.

 

Psy regresa con BTS y ya es tendencia

 

Este viernes, Psy regresa a la escena musical con su primer lanzamiento en cinco años. El nuevo álbum "Psy 9th", es su novena publicación de larga duración, es un paquete de 12 pistas encabezado por "That That". 

 

 

Suga, miembro del supergrupo de K-pop BTS, participó en la producción de la canción como coproductor y artista destacado. También aparece en el video musical de la canción.

 

TIENES QUE LEER: Disney anuncia su calendario de estrenos 2022-2023

 

La aparición de Suga vestido completamente de vaquero en el video "That That" de Psy, se volvió tendencia en redes con los hashtags #ThatThatFeatSUGA y #yoongivaquero.

 

Además, la coreografía del nuevo sencillo podría viralizarse como sucedido con la coreografía de Gangnam Style, aunque ahora los pasos parecen un poco más complicados. Pero, no dudamos que será un éxito, That That en TikTok ya supera los 2.5 millones de visualizaciones.

Comenta:

separador de nota