parentesis.com/

Winamp regresará con nueva cara y nuevas funciones; y puedes registrarte para ser de los primeros en probarlo


El popular reproductor de música tendrá un relanzamiento, con nueva imagen y funciones adaptadas al momento actual y a las nuevas generaciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Winamp es considerado, por muchos, el mejor reproductor de música digital de todos los tiempos. Luego de que dejó de estar disponible en 2013 y los usuarios se volcaron en otras formas de escuchar música –como los reproductores portátiles y las plataformas de streaming–, ahora Winamp planea su regreso, con una nueva cara y nuevas funciones adaptadas tanto a la época actual como a las nuevas generaciones.

 

Radionomy, la compañía desarrolladora de Winamp, anunció el lanzamiento de un sitio web rediseñado para la plataforma, que puedes visitar en winamp.com; presentó un nuevo logotipo (el que encabeza esta nota); y dio a conocer que los usuarios interesados pueden registrarse en el mencionado sitio web para tener la oportunidad de ser de los primeros en probar la próxima versión del reproductor multimedia como beta-testers.

Aunque todavía se desconocen las novedades que tendrá la nueva versión de Winamp, se sabe que incluirá soporte para podcasts y el sitio web da algunas cuantas pistas: 

Algo grande está sucediendo. Estamos desarrollando Winamp para la próxima generación. No sólo actualizado, sino totalmente remasterizado. El nuevo Winamp te conecta con tu música estés donde estés. Te acerca a los artistas que te gustan. Es el hogar de tu música favorita, de tus podcasts y de tus estaciones de radio.

 

El sitio también indica que, en el caso de los artistas y creadores de audio, la plataforma tiene el objetivo de brindarles control sobre su contenido, conectar de mejor manera con sus fans y obtener ingresos más justos por sus creaciones.

 

Actualmente, en el sitio de winamp.com puedes descargar la versión 5.8 de la plataforma, liberada en 2018 y que es la que cuenta con el soporte de la compañía, por lo que es la versión más segura de usar mientras llega el relanzamiento, con la versión renovada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Google Play Store se renueva; así funciona el nuevo diseño

 

Winamp es una leyenda que data de los últimos años de la década de los 90. Fue en 1997, cuando la música empezaba a digitalizarse y las descargas de canciones en MP3 se popularizaron, cuando se lanzó este reproductor multimedia, que pronto se popularizó debido a su interfaz sencilla y sus opciones de personalización, que hacían de su experiencia de uso algo único y memorable.  

Luego de convertirse en uno de los programas más populares de internet, Winamp dejó de estar disponible a finales del 2013. Desde entonces y hasta 2018, Winamp no tuvo ninguna actualización, hasta que, a finales de ese año, se filtró la versión 5.8 (la que actualmente está disponible) junto con el anuncio de los desarrolladores de que Winamp volvería en 2019, como un servicio totalmente renovado, incluso con versión para smartphones.

 

Pero después de eso, nada se volvió a saber; hasta ahora, con el nuevo anuncio del relanzamiento. Y a pesar de las largas ausencias, Winamp asegura que aún en la actualidad cuenta con una comunidad vibrante de 80 millones de usuarios activos en todo el mundo

 

Ya veremos lo que nos tienen preparado con la nueva versión y si logra adaptarse a las necesidades y exigencias del mercado actual en música digital y contenido multimedia.

Comenta:

separador de nota