parentesis.com/

Spotify tendrá un gran contrincante: YouTube Music


La plataforma de videos YouTube ofrecerá un nuevo servicio de música en streaming y cambiará el nombre de YouTube Red.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La famosa plataforma de video anunció que presentará, en unos días, YouTube Music, un nuevo servicio de música en streaming, que se perfila para ser un duro contrincante de otros servicios, como Spotify y Apple Music.

 

Se podría decir que cualquier usuario ha visto y escuchado música en YouTube. En este sentido, hay más de 2 millones de artistas de todo el mundo que comparten sus canciones en la plataforma.

 

 

YouTube Music fue desarrollado exclusivamente para la música, con millones de canciones oficiales, álbumes, playlists, radio de artistas, versiones en vivo, remixes y joyas ocultas, además de clips musicales que los usuarios están acostumbrados a disfrutar.

 

Su app móvil presenta un aspecto renovado y el reproductor web está diseñado para tener una experiencia musical óptima. 

 

¿Serán cualidades suficientes para desbancar a otros servicios? Spotify es líder en el mercado con 157 millones de usuarios activos y Apple Music tiene una cartera de 50 millones de clientes. Al parecer, YouTube –propiedad de Google– no parece intimidarse por estas cifras.

 

Para ello, con su nueva propuesta, ofrecerá virtudes que serían bien recibidas por el público. Por ejemplo, su buscador será capaz de encontrar las canciones que el usuario desee, aunque no sepa el nombre exacto de un tema o un grupo musical.

 

Como sucede con el servicio actual de video, en el home de YouTube Music se mostrarán recomendaciones basadas en el historial de escucha, ubicación y actividad. Si estamos en el aeropuerto, recomendará algo relajante antes del vuelo. Si estamos en el gimnasio, sugerirá temas con ritmos rápidos y estimulantes.

 

Asimismo, el sistema creará listas basadas en los gustos personales, y lo único que se tendrá que hacer será poner play y disfrutar.

 

La versión con publicidad de YouTube Music será gratuita, y la premium, sin publicidad y con la posibilidad de hacer descargas, tendrá un costo de 99 pesos al mes.

 

Por otro lado, vale la pena decir que YouTube Premium es el nuevo nombre de YouTube Red, el servicio de suscripción actual.

 

Nota relacionada: YouTube Charts: las canciones más populares en México

 

YouTube Premium incluye reproducción de música –o sea YouTube Music– y videos sin anuncios, reproducción en segundo plano y sin conexión en todo YouTube y descargas, así como acceso a YouTube Originals, con series como Cobra Kai, Step Up: High Water y Youth & Consequences.

 

El precio de suscripción mensual por esta modalidad será de 119 pesos para nuevos miembros. Si ya se es suscriptor del actual YouTube Red, se podrá disfrutar del precio anterior de 99 pesos por un año más.

 

 

Si ya se es usuario actual de Google Play Music, se tendrá una membresía a YouTube Music Premium como parte de la suscripción mensual. 

 

YouTube Music será lanzado el próximo martes 22 de mayo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y México. Aquí el enlace para probarlo un mes gratis.

Comenta:

separador de nota