parentesis.com/

Nokia revivió al legendario Nokia 5310 Xpress Music


Nokia apuesta por la nostalgia y lanza el nuevo Nokia 5310 después de 13 años.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hay muchas cosas que extrañamos del pasado, sobre todo aquellas que ya no tenemos. La nostalgia por el pasado vende muy bien y esto le ha funcionado sobre todo a la industria de la moda y el cine ¿Pero también en la tecnología? Nokia responde que sí.

 

Nokia, el gigante finlandés, apostó nuevamente por la nostalgia y revivió al Nokia 5310 Xpress Music de 2007. 
El mítico Nokia 5310 (2020) aunque perdió el apellido Xpress Music, sigue enfocado en la reproducción de audio. Integra un par de altavoces estéreo, puerto Jack y soporte para radio FM.  

 

 

Además el Nokia 5310 conserva su teclado físico y sus característicos controles físicos laterales para la reproducción de música, acentuados en color rojo, del lado izquierdo los botones para controlar el volumen y del lado derecho controles para play/pausa, avanzar y retroceder canciones. Y por supuesto, el jack 3.5 mm está presente para conectar audífonos.

 

Después de 13 años la esencia y estilo del Nokia 3510 se mantienen. En nuevo Nokia es un teléfono básico para llamadas y enviar mensajes con soporte para redes 2G y el sistema operativo es Nokia Series 30+ así que adiós WhatsApp.

 

TIENES QUE LEER: La OMS lanza una Alerta de Salud sobre COVID-19 en WhatsApp

 

El Nokia 5310 es nostalgia pura, mantiene el diseño clásico de barra, con una pequeña pantalla VGA de 2.4 pulgadas, cámara trasera VGA y teclado T9 físico. Su memoria RAM es de 8 MB (sí, megas) y su almacenamiento interno de 16 MB (sí, de nuevo, megas). 

 

Pero como está enfocado en la reroducción de musica tiene soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB para la reproducción de archivos MP3 externos. En Europa cuesta 39 Euros, unos 1000 pesos aproximadamente.

Comenta:

separador de nota