parentesis.com/

Neil Young se lanza contra Spotify y pide que retiren su música de la plataforma


El cantautor está molesto por el contenido del podcast ‘The Joe Rogan Experience’, ya que considera que desinforma sobre las vacunas y la Covid-19.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Neil Young, el reconocido músico y cantautor canadiense, publicó una carta en su página web, donde expresa su molestia por el contenido del podcast The Joe Rogan Experience, uno de los más escuchados en Spotify, ya que considera que desinforma sobre las vacunas y la Covid-19

 

Por esta razón, Young exige que su música sea retirada de la plataforma de streaming. “Quiero que le informen inmediatamente a Spotify hoy que quiero toda mi música fuera de su plataforma, pueden tener a Rogan o a Young. No a ambos”, afirmó el músico en su carta, dirigida a su manager, Frank Gironda, y a Tom Corson, copresidente y director de operaciones de Warner Records.

 

Hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre vacunas, lo que podría causar la muerte a quienes creen en la desinformación que está siendo difundida por ellos. Por favor, actúen inmediatamente hoy y manténganme informado sobre el cronograma”, decía la carta de Young, que fue eliminada horas después de su publicación.

 

El podcast The Joe Rogan Experience es uno de los más populares en Spotify y está encabezado por el exdeportista y comentarista estadounidense, Joe Rogan, quien firmó un contrato en 2020, por la cantidad de 100 millones de dólares, para dar el derecho de exclusividad de su programa a Spotify.

 

Young no es el único que se opone a los comentarios de Rogan en estos temas delicados; pues, recientemente, una carta abierta firmada por más de 1,000 científicos y profesionales médicos pidió a Spotify que implementara una "política de desinformación" en respuesta a la "propagación de afirmaciones falsas y socialmente dañinas" de Rogan. 

 

La carta señala que las declaraciones engañosas de Rogan incluyen desanimar a los jóvenes a vacunarse y promover tratamientos no probados, como el uso de ivermectina para tratar o prevenir la Covid-19.

Comenta:

separador de nota