parentesis.com/

Muere Oscar Chávez, el Caifán Mayor, acá te dejamos su música en streaming para recordarlo


Tanto en Spotify como en Apple Music, YouTube Music y Amazon Music puedes encontrar un amplio catálogo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Caifán Mayor ha dejado de existir. La tarde de este jueves, 30 de abril, nos enteramos de la lamentable partida del actor, compositor e intérprete mexicano Oscar Chávez. 

 

Y para recordarlo como él hubiera querido, vamos a decirte cómo está compuesto su catálogo digital en los distintos servicios de streaming como Spotify, Apple Music y YouTube Music para que, aprovechando que estás en casa, abras la botella de tequila y disfrutes un caballito con temas como Macondo o La Mariana.

 

Spotify

Es, sin duda, el servicio que tiene el catálogo más completo compuesto por más de 50 discos entre álbumes de estudio (que grabó 20 durante toda su carrera), discos en vivo, recopilaciones y sencillos con canciones inéditas. En la plataforma cuenta, según cifras del propio Spotify, con más de 200 mil oyentes mensuales. 

Tengas o no, Spotify Premium puedes escucharlo acá.

 

 

Apple Music

Cuenta con una oferta más sencilla pero igualmente vasta, la oferta de Apple está compuesta de 21 discos más recopilaciones de éxitos.  

Si eres usuarios de Apple Music, escúchalo desde aquí.

 

 

 

YouTube Music

Finalmente el servicio de Google, en el que además de encontrar los discos más populares del artista mexicano, también podrás ver videos de sus presentaciones en vivo, así como los hechos por fanáticos, lo que es claramente un plus, bien ahí YouTube Music. De acuerdo con cifras de la plataforma,  contaba con 3 mil 900 suscriptores. 

Escucha o mira sus videos desde acá.

 

 

 

¿Quién era Oscar Chavez?

Se trató de uno de los cantautores contemporáneos más populares, nació en 1935 y era oriundo de la Ciudad de México; estudió en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y en la UNAM y cuenta con más de discos y 15 películas en su carrera. 

 

Será recordado por sus actuaciones en el Festival de la OTI, Bellas Artes, Auditorio Nacional y el Zócalo de la Ciudad de México. En 2019 fue reconocido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX y falleció víctima de coronavirus, apenas ayer fue ingresado al hospital. 

Comenta:

separador de nota