parentesis.com/

¡Lo más escuchado en Spotify! Listado oficial de lo más top en 2021


El resumen #Mi2021EnSpotify estrena funciones y podrás compartirlo en TikTok; también tenemos las listas de los más escuchado en 2021 y la reacción de los ganadores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El resumen #Mi2021EnSpotify para los usuarios y creadores ya está disponible en la app de Spotify y este año llega con nuevas funciones; además, te compartimos las listas de los más escuchado en 2021.

 

 

Spotify estrena una nueva experiencia #Mi2021EnSpotify para conocer tu resumen de lo más escuchado y los resultados anuales de Spotify para 2021.

 

La app de música presenta hoy su campaña anual 'Lo Más Escuchado en Spotify' y 'Mi 2021 En Spotify', una experiencia que celebra los millones de formas de escuchar y vivir la música.

 

Asimismo, Spotify presenta los mejores artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año de más de 381 millones de usuarios en todo el mundo.

 

#Mi2021EnSpotify: la experiencia personalizada

 

 

La experiencia personalizada de este año #Mi2021EnSpotify, está llena de tus favoritos conocidos, mezclados con otros nuevos y sorprendentes, para conectar a los fans entre sí y con los creadores.

Aquí algunas de las características nuevas que debes conocer:

 

- Nuevas historias de datos para expresar tu año en audio: además de sus mejores artistas, géneros, canciones, podcasts y minutos escuchados, la experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada incluye varias características como 2021: The Movie, Your Audio Aura, Playing Cards y Mi 2021 En Spotify: Fusión. Puedes revisar For the Record, en este enlace, para conocer todos los detalles sobre estas nuevas funciones.

 

- Más capacidad para compartir: a los fanáticos de Spotify les encantará compartir sus resultados de #Mi2021EnSpotify en redes sociales como Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook. Y como novedad este año, Spotify agrega la posibilidad de compartir tu experiencia en TikTok.

 

- Experiencias exclusivas para los más fanáticos: Este año Spotify agrego como sorpresa especial los videos de más de 170 artistas y creadores que agradecen a los fanáticos por tenerlos en su #Mi2021EnSpotify. Estos videos de agradecimiento aparecerán si tienes una canción de uno de ellos en tus listas de reproducción "Your Top Songs 2021" o "Your Artists Revealed".

 

Puedes acceder a la experiencia personalizada #Mi2021EnSpotify en este enlace para conocer tu resumen anual de lo que más escuchaste en 2021.

 

¿Qué escucharon los mexicanos y los usuarios de todo el mundo este año en Spotify?

 

 

En México, al igual que a nivel mundial, el artista más escuchado fue Bad Bunny y Christian Nodal fue el artista mexicano más escuchado en nuestro país. ¿Te lo esperabas? Aquí lo que registro Spotify en México.

 

El 2021 de Spotify en México el reggaetón fue el protagonista de los primeros lugares del top del país. El artista más escuchado de 2021 en México fue también Bad Bunny. La artista más escuchada en México fue la colombiana Karol G y Danna Paola se posicionó como la mexicana más escuchada en nuestro país.

 

La canción con más streams en el país este 2021 es DÁKITI de Bad Bunny, seguida de Todo De Ti de Rauw Alejandro. En la categoría de los artistas mexicanos con más reproducciones en nuestro país, Christian Nodal lideró las preferencias, seguido de Luis Miguel.


Este año los podcasts se convirtieron en fuente de entretenimiento para los mexicanos, siendo La Cotorrisa el más escuchado de todos, seguido de Leyendas Legendarias.

 

La Música más escuchada a nivel global en Spotify

Con más de 9.100 millones de streams este año, el puertorriqueño Bad Bunny es el artista con más reproducciones en 2021. Mira cómo reaccionó Bad Bunny cuando se enteró de la noticia en este enlace. La segunda artista más reproducida y, también, la artista femenina más reproducida del año es Taylor Swift.

 

 

Top 5 Artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

 

1. Bad Bunny2. Taylor Swift

3. BTS

4. Drake

5. Justin Bieber

 

Top 5 Canciones más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

 

1. Olivia Rodrigo - drivers license

2. Lil Nas X - MONTERO (Call Me By Your Name)

3. The Kid LAROI - STAY (with Justin Bieber)

4. Olivia Rodrigo - good 4 u

5. Dua Lipa - Levitating (feat. DaBaby)

 

Top 5 Artistas más escuchados en México en 2021

 

1. Bad Bunny

2. J Balvin

3. Rauw Alejandro

4. Christian Nodal

5. Luis Miguel

 

Top 5 Artistas mujeres más escuchadas en México en 2021

 

1. KAROL G

2. Dua Lipa

3. Shakira

4. Danna Paola

5. Ariana Grande

 

Top 5 Canciones más escuchadas en México en 2021

 

1. DÁKITI - Bad Bunny

2. Todo De Ti - Rauw Alejandro

3. Botella Tras Botella - Gera MX, Christian Nodal

4. Yonaguni - Bad Bunny

5. BICHOTA - Karol G

 

Top 5 Álbumes más escuchados en México en 2021

 

1. EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO - Bad Bunny

2. YHLQMDLG - Bad Bunny

3. KG0516 - KAROL G

4. VICE VERSA - Rauw Alejandro

5. Future Nostalgia - Dua Lipa

 

Top 5 artistas mexicanos más escuchados en México en 2021

 

1. Christian Nodal

2. Luis Miguel

3. Banda MS de Sergio Lizárraga

4. Grupo Firme

5. Calibre 50

 

Top 5 playlists de Spotify más escuchadas en México en 2021

 

1. Éxitos México

2. MANSIÓN REGGAETÓN

3. La Reina: Éxitos del Regional Mexicano

4. Fiesta! Fiesta!

5. This is Bad Bunny

 

Top 5 Podcasts más escuchados en México en 2021

 

1. La Cotorrisa

2. Leyendas Legendarias

3. Relatos de la Noche

4. CREATIVO

5. Se Regalan Dudas

 

Top 5 episodios de podcast más escuchados en México durante 2021

 

1. Caso 63 - T1E1: La Historia con la que crecí

2. Caso 63 - T1E2: De Lorean

3. Caso 63 - T1E3: Pegaso

4. Caso 63 - T1E4: Efecto Garnier Malet

5. Caso 63 - T1E5: Sopa de Letras

 

Para obtener más información sobre cómo escuchó el mundo en 2021, consulta el blog For the Record de Spotify. A partir de hoy, los usuarios elegibles también pueden acceder a #Mi2021En Spotify personalizada exclusivamente en la aplicación móvil Spotify para iOS y Android.

 

#Mi2021EnSpotify para creadores, para podcasters y artistas

 

 

Spotify también ha lanzado su experiencia #Mi2021EnSpotify para creadores, para podcasters y artistas. Accediendo a su propia experiencia en el micrositio de Mi 2021 En Spotify, los creadores pueden sumergirse en todas las formas en que sus fans los escucharon este año.

 

Puedes revisar Spotify for Artistas y Spotify for para Podcasters en este enlace para obtener más información. Además, Spotify Greenroom se suma a celebrar el año en la música con ediciones especiales de Mi 2021 En Spotify de nuestros programas de playlists en vivo.

Comenta:

separador de nota