parentesis.com/

Los mejores audífonos para escuchar música


¿Te consideras un verdadero amante de la música? Éstas son las mejores opciones desde el punto de vista geek.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

No importa quién seas, en dónde vivas o a qué te dediques, para muchos uno de los placeres más grandes es el ponerse unos audífonos y escuchar desde los clásicos de la música, hasta las canciones más recientes del momento.

 

Antes de compartirte al mejor representante de diferentes rangos de precios, vale la pena que tomes en cuenta varios aspectos que pueden ayudarte a hacer una mejor compra, independientemente de la marca. Algunas de esas consideraciones son el diseño, ya que por estilo o comodidad puedes elegir un modelo tipo casco o unos de chícharo, aunque de la misma forma unos inalámbricos o alámbricos pueden hacer la diferencia. Hablando de la parte más técnica, considera si necesitas unos con cancelación de ruido y el rango de frecuencia (se recomiendan desde 10 Hz hasta 25,000 Hz) para escuchar con mayor claridad la música según tus exigencias y tu presupuesto.

 

Éstas son nuestras cinco sugerencias que debes probar primero cuando visites las tiendas:

 

Para gastar menos de $500

Sony EX110 / 110AP

Lo bueno: Control de música desde el cable; disponible en cinco colores; mejor ajuste a los oídos que los modelos de chícharo convencionales; incluye micrófono para usarse como manos libres para el celular y amplio rango de frecuencia.

Lo malo: Es exactamente el tipo de audífonos que salen enredados de tu bolsa.

 

Tipo de usuario: Recomendado para los que prefieren viajar con audífonos que no ocupen mucho espacio en la mochila o que prefieran el look discreto al momento de escuchar música en la calle. Si te urgen unos audífonos y no estás dispuesto a gastar mucho dinero, éstos ofrecen una muy buena calidad sin tener que invertir mucho y, sobre todo, sin tener que verte orillado a comprar unos baratos y con mala calidad de sonido. 

 

Rango de frecuencia: 5 – 24,000 Hz

Precio aproximado: $299

Dónde conseguir: Sony Store, Best Buy, Radio Shack y tiendas departamentales

 

 

Para gastar entre $500 y $1,000

Skullcandy Hesh 2

Lo bueno: Mejor diseño de la categoría; almohadillas cómodas para usos prolongados, cable con micrófono para contestar y hacer llamadas; el cable es removible para guardarlos con facilidad; diferentes decorados; materiales resistentes con posibilidades de durar en buenas condiciones por mucho tiempo y cuenta con tecnologías para potencializar la reproducción de audio como Attacking Bass, Naturals Vocals y Precision Highs.

Lo malo: La calidad de audio es buena sin llegar a ser suprema; el precio de estos audífonos está justificado por sus diseños tan elaborados.

 

Tipo de usuario: Recomendado para quien no es tan exigente en cuestión de fidelidad de audio y más bien está en busca de unos audífonos que reflejen una personalidad original con una frecuencia de audio lo suficientemente aceptable para escuchar desde música ligera, hasta rock o electrónica con muy buena potencia de audio.

 

Rango de frecuencia: 20 – 20 kHz

Precio aproximado: $690 - $799

Dónde conseguir: Tiendas departamentales, Walmart, Best Buy y Linio 

 

 

Para gastar entre $1,000 y $2,000

Sony Walkman NWZ-WH303 – 3 en 1

Lo bueno: Funcionan como audífonos bluetooth, como reproductor MP3 con 4 GB de almacenamiento interno cuando no tienes celular y también como bocinas; su batería es de larga duración para 1 o 2 días completos (20 horas) o bien 5 horas en modo de altavoz; tarda aproximadamente dos horas en cargarse; pasar música al reproductor es fácil desde cualquier sistema operativo; se pueden responder llamadas con un simple paso; la función Clear Bass ayuda a que los bajos se reproduzcan con muy buena nitidez.

Lo malo: A menos que seas del tipo de personas que no les gustan los diseños ostentosos, no tienen nada de malo.

 

Tipo de usuario: Este modelo de Sony es para cualquier persona que se considere un verdadero amante de la música, tiene el equilibrio perfecto entre calidad impecable de sonido, funcionalidad, diseño y un precio relativamente accesible.

 

Rango de frecuencia: 30 – 20,000 Hz

Precio aproximado: $1,799 - $1,990

Dónde conseguir: Sony Store, Best Buy y tiendas departamentales

 

 

Para gastar entre $2,000 y $3,000

Bose Circum SoundTrue

Lo bueno: Calidad superior de audio tanto en agudos como en bajos; almohadillas súper cómodas; diseño ultra ligero, por lo cual llevarlos a todos lados todo el tiempo no representa ningún dolor de cabeza; disponible en cuatro colores diferentes; en uno de los cables lleva un control de música e integra un estuche para guardarlos sin que se dañen.

Lo malo: Por el precio que se paga, se pueden conseguir otros audífonos con más funciones tecnológicas; por estos Bose estás pagando por la calidad del audio, pues más allá del control en los cables, no se puede hacer más.

 

Tipo de usuario: Todo aquél que más allá de buscar un diseño de DJ esté en busca de un sistema de audio verdaderamente impecable y, sobre todo, poniendo por encima de todo la comodidad.

 

Rango de frecuencia: 20 Hz – 20kHz

Precio aproximado: $2,649

Dónde conseguir: Best Buy, Apple Store y tiendas departamentales

 

 

Para comprar por más de $3,000

Parrot Zik

Lo bueno: Diseño elegante tanto en calidad de materiales, como en lo estético; tecnología inalámbrica para usar por Bluetooth y NFC; panel táctil en uno de los auriculares para adelantar, pausar, subir volumen y contestar llamada con un dedo; cuenta con aplicación especial para iPhone, Android y Windows Phone de manera que se puede mejorar la experiencia de uso; reducción de ruido ambiental casi al máximo y modo Auditorio para un efecto de acústica insuperable.

Lo malo: El precio y los lugares en donde puede conseguirse. Para algunas personas pueden resultar incómodos por su peso y tamaño.

 

Tipo de usuario: Diseñado especialmente para los usuarios que además de amar la música buscan lo último en tecnología en todos sus gadgets. Estos Parrot no solamente satisfacen esa faceta de melómano, sino también la del geek.

 

Precio aproximado: $4,874

Dónde conseguir: Liverpool 

Comenta:

separador de nota