parentesis.com/

Lo más escuchado en Spotify México en 2015


Spotify da a conocer cuáles fueron las canciones más escuchadas en México durante todo 2015. Hip hop y música banda, lo más preferido.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

¿Cuál fue la canción más escuchada de todo 2015? De acuerdo con Spotify y sus más de 75 millones de suscriptores, el tema más escuchado de todo el año en México fue “Lean Onde Major Lazer; en segundo lugar figura el tema "El perdón" de Nicky Jam y Enrique Iglesias, en tanto que en el tercer sitio figura "Uptown Funk" de Bruno Mars.

 

En lo que respecta a los artistas más escuchados en México, Spotify destaca que Julión Álvarez y su Norteño Banda figura como la agrupación más sonada en el país. La lista se complementa también con bandas nacionales como Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y La Arrolladora Banda El Limón, en tanto que artistas como Maroon 5 y Enrique Iglesias también figuran entre lo más sonado en México, aunque por detrás de las agrupaciones nacionales.

 

Por su parte, los gustos en torno a artistas femeninas se diversifican entre talentos nacionales e internacionales. Ariana Grande sobresale como la mujer más escuchada en todo 2015 en Spotify, aunque la mexicana Natalia Lafourcade y el dueto Ha*Ash pelean el segundo y tercer sitio. La lista se complementa con la colombiana Shakira y la estadounidense Katy Perry.

 

A nivel mundial Drake fue el artista con más reproducciones, alcanzando mil 800 millones de reproducciones. Sin embargo, Spotify destaca que el solista Justin Bieber alcanzó 36 millones de reproducciones solo durante el pasado 13 de noviembre. En lo que respecta a las revelaciones del año, Spotify destaca el posicionamiento de Kygo y la viralización del tema Sugar de Robin Schulz. ¿Y cuál fue el día con más actividad en Spotify? El 19 de junio, según describe el servicio.

 

Nota relacionada: Spotify agrega compatibilidad con Chromecast.

 

A continuación les dejamos la lista de las 100 canciones más escuchadas en Spotify México:

 

Comenta:

separador de nota